TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuidar la cicatriz tras la cesárea
Por Redacción, 24-09-2020 08:16:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

En caso de cesárea, el ginecólogo elegirá entre varios tipos de sutura: grapas, puntos sueltos o intradérmica. Las grapas son retiradas entre siete y diez días después de la intervención. Los puntos sueltos también son extraídos tras una o dos semanas. En las suturas intradérmicas normalmente el hilo es reabsorbible. La extracción de los puntos puede ser molesta pero no dolorosa.

La incisión cicatrizará en diez o quince días. Pasados unos meses su aspecto nos parecerá más estético. Además si es horizontal (técnica de Pfannenstiel) casi ni se percibirá.

Tras la intervención, los puntos son cubiertos por un apósito. Su cuidado puede variar: a veces se retiran a las 24 ó 36 horas dejando la cicatriz al aire pero en otras ocasiones se mantienen tapados, cambiándose el apósito cuando nos duchamos. Para que seque bien es conveniente aprovechar la ocasión y mantener unos minutos la cicatriz al aire.

Mientras dure nuestra estancia en la maternidad las enfermeras o el médico supervisarán la cicatrización de la herida aplicando una solución antiséptica en caso de considerarlo conveniente.

EL CUIDADO EN CASA

La cicatriz debe mantenerse limpia y lo más seca posible. Al principio bastará con aplicar el agua de la ducha sin jabón. Es posible que el médico nos haya indicado el uso de un antiséptico local.

Durante unas semanas sentiremos tirantez en la cicatriz así como la sensación de piel dormida. Son sensaciones normales.

Consultaremos con el ginecólogo en caso de notar dolor o tener una zona inflamada y enrojecida. Puede tratarse de un seroma, infección superficial que consiste en la acumulación de líquido en la herida y necesita ser tratada cuanto antes.

  

 

El diario del bebé


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé