TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué tipos de medicamentos se utilizan durante el parto prematuro?
Por Redacción, 11-10-2019 08:57:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Hay tres tipos de medicamentos que su profesional podrá darle si entró en trabajo de parto prematuro:

  1. Corticoesteroides prenatales (ACS). Estos medicamentos aceleran el desarrollo pulmonar de su bebé. También ayudan a reducir las probabilidades de su bebé de tener ciertos problemas de salud después del nacimiento. Esos incluyen un trastorno de la respiración llamado síndrome disneico grave (RDS); sangrado del cerebro llamado hemorragia intraventricular (IVH); y una afección en los intestinos de su bebé conocida como enterocolitis necrótica (NEC).
  2. Antibióticos. Estos matan infecciones causadas por bacterias. Usted puede necesitar antibióticos para prevenir infecciones en usted y su bebé si contrajo una infección por estreptococo Grupo B o si tiene ruptura prematura de las membranas antes de término (también llamada PPROM). PPROM sucede cuando el saco alrededor de su bebé se rompe antes de las 37 semanas de embarazo.
  3. Tocolíticos. Estos reducen o detienen las contracciones del parto. Los tocolíticos pueden demorar el trabajo de parto, a menudo durante sólo unos días. Esa demora puede darle tiempo de hacerse el tratamiento con ACS o de llegar a un hospital con una unidad de cuidados intensivos neonatales (también llamada NICU). Se trata de una sala para bebés en un hospital donde los recién nacidos reciben atención médica. Un tipo de tocolítico llamado sulfato de magnesio no debe usarse durante más de 5 a 7 días. Si se prolonga el uso más tiempo, puede dar lugar a niveles bajos de calcio y a problemas de huesos para su bebé. Además, si usted tiene un problema de salud, como problema de corazón o preeclampsia grave, es posible que algunos tocolíticos no sean seguros para usted. La preeclampsia es una afección que sucede sólo durante el embarazo (después de la semana 20) o justo después del embarazo. Sucede cuando la embarazada tiene proteína en la orina y presión arterial alta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé