TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Medicamentos fundamentales para la madre y el bebé
Por Redacción, 27-02-2017 07:05:00

El Diario del Bebé.

La Organización Mundial de la Salud ha publicado la lista de medicamentos fundamentales para la madre y el bebé. Se trata de una lista que recomienda a las autoridades de todos los países que articulen los mecanismos para que estos medicamentos sean accesibles para la población ya que podrían salvar muchas vidas. 

Y es que cada año mueren en el mundo ocho millones de niños menores de cinco años por enfermedades que serian fácilmente curables con medicamentos que existen hoy en día.

La lista de la OMS contiene 30 medicamentos fundamentales para la salud del bebé y la madre durante el tiempo de embarazo.

Entre otros se incluye la oxitocina que permite evitar las hemorragias intensas o graves tras el embarazo. Otros fármacos tienen como objetivo evitar el parto prematuro, las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

También los antibióticos están incluidos en esta lista, con su utilización podrían evitarse 1,6 millones de muertes de niños menores de cinco años por neumonía en todo el mundo.

Fuente: Organización Mundial de la Salud


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé