TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Empezar con la cuchara
Por Redacción, 01-05-2015 10:32:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

La leche materna cubre todas las necesidades del bebé durante los primeros meses, pero después es necesario ofrecerle nuevos alimentos que le aportan otro tipo de nutrientes muy beneficiosos para él.

Con la introducción de la cuchara comienza una nueva etapa en la que se instaurarán los buenos hábitos alimenticios. Empezar es un poco difícil para él pero con los medios adecuados este aprendizaje es rápido.

En su alimentación con leche materna o biberón, el bebé utiliza una serie músculos totalmente distintos a los que intervendrán en la alimentación con cuchara. Por eso al principio puede costarle aceptar este cambio.

RECOMENDACIONES PARA FACILITARLE EL CAMBIO

Este tipo de cubiertos tienen que ser pequeños, planos y de plástico o siliconaCompraremos varias cucharas para bebés para tener siempre de repuesto.

  • Empezar a darle la papilla de frutas con cuchara es una buena idea ya que de esta manera la asocian con un sabor dulce y agradable.
  • Dejar que juegue con ella para satisfacer su curiosidad mientras le damos con la otra.
  • Meter la puntita en la boca y sacar de manera que sea él quien recoja el alimento con el labio superior. Si metemos entera la cuchara le darán arcadas y no le apetecerá repetir la experiencia.
  • Hacerle sentir mayor e integrado procurando que coincida en alguna comida con el resto de la familia.
  • Para evitar la transmisión de gérmenes nunca probaremos la comida del bebé con su cuchara para comprobar la temperatura y el sabor. Tampoco utilizaremos la misma entre hermanos.
  • Adquirir un babero grande, con mangas y fácilmente lavable ayudará a mantener limpia su ropita.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé