TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La alimentación de la madre lactante
Por Redacción, 23-02-2015 23:37:00

El Diario del Bebé.

La lactancia materna es la mejor y la más natural para el recién nacido. Como todo lo que come la madre pasa a la leche, es fundamental vigilar la dieta. La pauta a seguir es mantener las sanas costumbres del embarazo.

 

La dieta debe incluir un extra de proteínas, de calcio y de líquidos así que lo ideal es tomar un litro de leche diario.

 

Para evitar un mal sabor de la leche y el consiguiente rechazo del bebé, procuraremos no excedernos en el consumo de alimentos como espárragos, fresas, ajo y cebollas crudas. También prescindiremos de alimentos laxantes como naranjas y kiwis, en el caso de que el niño tenga diarrea.

 

Al contrario que en el embarazo, los embutidos y la carne poco hecha están permitidos ya que el toxoplasma no pasa a la leche.

 

En relación al tabaco, alcohol, café y refrescos de cola, seguiremos las mismas recomendaciones que en el embarazo incluso limitándolos más. Por ejemplo, la ingesta de cafeína por la tarde puede interferir en el sueño nocturno del bebé.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


El diario del bebé


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé