TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La alimentación en otoño
Por Redacción/EP, 05-11-2014 00:21:10

El Diario del Bebé.

Los hábitos alimentarios cambian con cada estación del añoal igual que la oferta de alimentos que nos ofrece la naturaleza se adapta a la orientación de la tierra respecto al Sol. El origen geográfico además es clave también para la conducta alimentaria.


Según explica la doctora Maribel Lopera, de la Unidad de Antiaging de la Clínica Beautyderm de Barcelona, según de dónde procedan y vivan los seres humanos son diferentes, no sólo en raza sino también en conducta alimentaria.


"Los animales que nos rodean estos meses están cambiando su cabello, ganando calorías y peso para hibernar y mantenerlo y se 'emborrachan' comiendo frutas maduras fermentadas. Siguen un patrón alimentario muy distinto al norteamericano o canadiense", señala Lopera.


En otoño cambia nuestro escenario climático, las horas de sol y la oferta alimentaria natural (no la del supermecado, que ofrece de todo sea la estación que sea) y aparecen las hortalizas, verduras y frutas que debemos ingerir.

 


¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS DE ESTA TEMPORADA?


  • Champiñones y setas: forman parte del grupo de alimentos inmunoestimulantes que refuerzan nuestro sistema inmunitario para protegernos del frío del invierno. Al igual que la penicilina, que procede de un hongo, estos alimentos subirán nuestras defensas. "Por este motivo en ocasiones los especialistas suplementamos con reishi, maitake o shitake".


  • Calabaza, berenjena o brócoli: son verduras y hortalizas ricas en color por su alto contenido en vitaminas y minerales como betacarotenos, ácido fólico o vitamina C. El perejil y muchas plantas medicinales aparecen también en esta estación.


  • Frutos secos y frutos rojos: castañas, nueces o avellanas, integrar los frutos secos en la cocina y la alimentación siempre es un acierto así como la posibilidad de incluir fresitas, arándanos o moras y sus productos fermentados.


  • Uva: la vendimia se realiza en los meses de otoño y su consumo y el de sus productos de fermentación contrarrestan el decaimiento psicológico y la fatiga propios de esta estación.


  • Aceites de pescados azules: como bacalao o salmón de mares fríos que tienen ácidos grasos omega 3, un potente inmunomodulador que también puede tomarse en suplementos de aceite de hígado de bacalao, salmón, tiburón del polo norte o krill del polo sur.


  • Grasas animales: del cerdo, cordero o de lácteos como quesos y mantequillas, que apetecen más en estas fechas para protegernos del frío que llega.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé