TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comienza Puericultura Madrid 2014
Por Redacción, 02-10-2014 08:00:28

El Diario del Bebé.

 DesdDesde hoy y hasta el próximo 5 de octubre, Feria de Madrid se convierte en el gran escaparate del sector de Productos para la Infancia, durante la celebración de la  segunda edición de Puericultura Madrid.


En torno a este Salón Profesional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, y considerado el gran encuentro global del sector en España, se reúne el universo de grandes y pequeñas marcas que componen esta industria, con sus colecciones de la nueva temporada, configurando un destacado escaparate sectorial, en el que más de 440 empresas y marcas muestran sus  nuevas colecciones, de cara a la temporada 2015, en primicia para el mercado ibérico. De ahí que Puericultura Madrid constituya el mejor exponente de la gran fortaleza que ofrece el sector de productos para la infancia en España.

 

Entre las empresas y marcas asistentes a esta segunda edición se encuentran nombres relevantes como Jané, Chicco, Dorel, Bebecar, Bebe Due, Casualplay, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Cybex, Silver Cross, Arrue, Babyjörn,  Be Cool, Bébé Confort, BonjourBebe, Btbox Bebés, Cam il Mondo del Bambino, Chocolat Baby, Disney, Doudou et Compagnie, El Bebé Aventurero, Fisher Price, Matias Masso, Millenium Baby, Modelli, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nuby, Paz Rodríguez, Peg Perego-Tavitoys, Play y Recaro, entre otros.



AMPLIA OFERTA DEL SALÓN

 

La amplia oferta del salón incluye fabricantes y expositores de artículos de paseo y transporte y sillas de auto;  mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, entre otros.

 

Además, el certamen cuenta con el Espacio Moda, un área específicamente diseñada para albergar las colecciones de ropa, calzado o accesorios para bebés y futuras mamás que ofrecen 24 empresas. Del mismo modo, el Espacio Juguete reúne la oferta de artículos de primera infancia de 14 marcas jugueteras.  

 


EL ÁREA BUSINESS & FUN, ESCENARIO DE LAS ACTIVIDADES  


En esta edición, las distintas actividades del salón para los profesionales del sector se celebran en el nuevo Área Business & Fun, en el mismo pabellón donde se desarrolla la feria, que ofrece una singular arquitectura interior e incluye dos zonas de exposición permanente.

 

Una ellas es la Galería de Productos Estrella, un atractivo escaparate en el que 21 reconocidas firmas presentarán sus mejores productos: Takta, Chicco,  BabyMonsters, Joykids, Simple Parenting, Boba, Jané, Concord, Cybex, Childwood, Kiwi, Be Cool, Kidsme, Bebecar, Micuna, Mountain Buggy, Piel, Tata Batata, Teddy Dreams, Cam y Casual Play

 

Asimismo, durante las cuatro jornadas de la feria, los profesionales también pueden visitar el Área Starters, un nuevo espacio donde 12 empresas del sector de la puericultura de reciente creación promocionan su marca y presentan sus novedades. Estas empresas, que participan con condiciones especiales, tienen que tener menos de dos años de existencia.

 

Entre los distintos contenidos del área Business & Fun, dirigidos a aportar valor añadido a la visita del profesional al salón, destaca un taller sobre las técnicas para mejorar los resultados y proyectar una imagen moderna y actual en los puntos de venta; una sesión de encuentros entre los 70 compradores internacionales invitados y marcas; una jornada dedicada a bloggers especializados, y la presentación del Cuaderno de Tendencias en Puericultura a cargo de Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia, además de otros talleres y conferencias.

 

A todo ello se suma la presentación del córner de tendencias, organizado en colaboración con Asepri, y  ubicado en el nuevo área Business & Fun, un muestrario de productos dividido en 4 secciones  -los Active Parenting, Fashion Parenting, Rational Parenting y Techno Parenting- de acuerdo a los estilos de padres existentes con distintas necesidades de compra. 

 

En la zona Active Parenting se mostrarán productos para aquellos padres que reivindican la crianza como una experiencia única. En el área Fashion Parenting habrá una selección de prendas y objetos, destinados a aquellos padres para los que la moda forma parte de su estilo de vida. Asimismo, en la zona Rational Parenting el visitante encontrará productos para padres urbanos que han pospuesto la paternidad hasta conseguir una estabilidad económica. Por último, en la zona Techno Parenting habrá productos destinados a los padres que utilizan la  tecnología como aliada en la crianza de sus hijos.

 

Con todo ello, la segunda edición de Puericultura Madrid ofrecerá al profesional una completa panorámica de todo lo nuevo y las innovaciones más relevantes de los productos para bebes y niños en todas las gamas y categorías de producto.

 

 

LAS NUEVAS TENDENCIAS

 

Ya están listas las nuevas colecciones de productos infantiles para la nueva temporada 2014-15. En sillas de bebé, innovación, seguridad, confort y diseño son los cuatro puntos cardinales presentes en todos los modelos, tanto de coche como de paseo, que además ofrecen atractivos dibujos y estampados.

 

Además, las marcas ofrecen distintas posibilidades de combinación de colores para lograr cochecitos personalizados, acordes con el estilo de cada familia, y funcionalidades muy prácticas, como el sistema de plegado con una sola mano, o como la primera silla de auto con un sistema de movilidad integrado que le permite rodar como un cochecito sin necesidad de anclarla a ningún chasis de carrocería.

 

También se pueden elegir las ruedas, que pueden ser ligeras para asfalto liso; ruedas todoterreno para superficies irregulares, y como solución híbrida, las ruedas trekking. Asimismo, hay cochecitos preparados para la nieve, el hielo y para pasear a hermanos mayores, ya que cuenta con accesorios compatibles para poner esquís sobre las ruedas delanteras, o un patinete sobre las traseras.  

 

En el ámbito de la tecnología, se presentan nuevos chupetes termómetro, y en el campo de la practicidad los calientabiberones de coche y el alimentador de silicona para bebé, que sirve para introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebe de manera segura por contar con un sistema antiahogo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé