TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Puericultura Madrid 2014 cierra con 7.587 visitantes y se consolida como referente para el comercio especializado
Por Redacción, 05-11-2014 15:37:22

El Diario del Bebé.

Puericultura Madrid, Salón Profesional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, finalizó su segunda edición con un total de 7.587 visitantes, un 2% más que en 2013 y una generalizada valoración comercial positiva por parte de las empresas participantes, confirmándose como la feria de referencia para el comercio especializado, y el gran encuentro global del sector en España.

 

Además, esta segunda edición de Puericultura Madrid logró incrementar el interés entre los responsables de compras de grandes superficies e hipermercados, según lo demuestra el elevado perfil del visitante del salón.


Del total de profesionales asistentes, un 77% fueron compradores, y un 7%, agentes comerciales.  Del total de compradores, un 58% correspondían a tiendas independientes multimarca; un 14%, a grandes almacenes; un 14%, a tiendas online; un 8 %, a cadenas de tiendas y franquicias; y un 6%, a grupos de compra.

 

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Madrid (24%) fue la que más profesionales aportó al salón, seguida de Andalucía (13,9%), Cataluña (13,4%), Valencia (13,1), Castilla-La Mancha (7%) y Castilla y León (5%). De ellas, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias fueron las que más  crecimiento registraron este año.

 

En lo que respecta a la evolución de la afluencia durante los días de celebración de Puericultura Madrid, la tendencia fue similar a la edición anterior. Jueves y viernes contaron mayoritariamente con un cliente corporativo y de grandes empresas, mientras que durante sábado y domingo predominó la asistencia de comerciantes especializados multimarca e independientes.


 

PRESENCIA INTERNACIONAL

               

En el ámbito internacional, un 6% del total de visitantes del salón fueron extranjeros, procedentes mayoritariamente de 22 países: Alemania, Andorra, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Egipto, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía.

 

Resulta destacada la aportación de profesionales de Portugal al salón, concentrando un 6% del total de visitas internacionales.

 

Asimismo, al igual que en su primera edición, Puericultura Madrid volvió a organizar un programa internacional de compradores, que en esta ocasión reunió a los principales profesionales extranjeros, con alto poder de decisión y prescripción de compra, procedentes de 14 países  -Bélgica, China, Chipre, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia y Túnez- , propuestos por los expositores y Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia). Con ellos se llevó a cabo el Welcome Breakfast for International Hosted Buyers.

 

 

MÁS DE 440 EMPRESAS


Puericultura Madrid reunió en su segunda edición a 148 empresas expositoras directas y 444 empresas y marcas, que mostraron sus últimas novedades para la temporada 2015. Entre las empresas y marcas asistentes se encontraban Jané, Chicco, Dorel, Bebecar, Bebe Due, Casualplay, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Cybex, Silver Cross, Arrue, Babyjörn,  Be Cool, Bébé Confort, BonjourBebe, Btbox Bebés, Cam il Mondo del Bambino, Chocolat Baby, Disney, Doudou et Compagnie, El Bebé Aventurero, Fisher Price, Matias Masso, Millenium Baby, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nuby, Paz Rodríguez, Peg Perego-Tavitoys, Play y Recaro.

 


INTERÉS POR LA INNOVACIÓN


Entre los productos de Puericultura reunidos en la feria, los que atrajeron mayor interés entre los visitantes fueron los artículos de paseo y transporte, canastilla, puericultura técnica y los productos relacionados con el mobiliario y la decoración. Asimismo, se percibió un aumento de la demanda interesada en productos de moda bebé y maternal.

 

También se constató un interés claro por los productos más novedosos, que se exhibieron en la Zona Starters, donde 12 nuevas empresas del sector de la  puericultura promocionaron su marca. Las empresas reunidas en este área fueron Yobio, Tmimo, Blue&Pink, To Be Baby, Babyshower, The Dida World, Nora Baby Bags, Kukui complementos, Lilo&Co,  Buhkids! y Glimmis España.

 


ÉXITO DEL NUEVO ÁREA BUSINESS & FUN


En esta convocatoria de PUERICULTURA MADRID, las distintas actividades del salón para los profesionales del sector se celebraron en el nuevo Área Business & Fun, en el mismo pabellón donde se desarrolló la feria, que ofrecía una singular arquitectura interior e incluía dos zonas de exposición permanente.

 

Una ellas fue la Galería de Productos Estrella, un atractivo escaparate en el que 21 reconocidas firmas presentaron sus mejores productos. La otra fue el Córner de Tendencias, organizado en colaboración con Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), que reunió un muestrario de productos destinados a 4 perfiles de padres diferentes con necesidades de compra específicas: los Active Parenting, Fashion Parenting, Rational Parenting y Techno Parenting.

 

En cuanto a los distintos contenidos del área Bussiness & Fun, dirigidos a aportar valor añadido a la visita del profesional al salón se encontraba el Foro Retail, el espacio dedicado al conocimiento en la feria, donde expertos en visual merchandising y escaparatismo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid dieron a conocer técnicas para mejorar los resultados. También en este área se desarrolló el debate Focus Industria, organizado con la Confederación Europea de Productos de Puericultura; el taller  impartido por Víctor Valencia, del Grupo Neutral/Entorn y Estrategia, que dio a conocer “Las cinco claves para devolver la rentabilidad al comercio de la puericultura en un año”, y la presentación a cargo de María Costa, directora de investigación infantil y ocio en AIJU del Cuaderno de Tendencias en Puericultura 2014-2014, elaborado por Asepri.

 

Tras el éxito de la anterior edición,  en esta convocatoria de Puericultura Madrid, también se organizó una jornada dedicada a los bloggers del sector que realizaron una visita guiada por las diferentes marcas para conocer las últimas tendencias en moda infantil y puericultura. Además,  pudieron participar  en el concurso “I Love your Blog”, que premió al mejor blog en su presentación y recomendación de los productos expuestos en la feria.

 

La agenda de actividades del salón incluyó también una recepción de bienvenida a la prensa internacional, y la celebración de La Fiesta, que incluyó la entrega de los Premios Puericultura Madrid 2014. El galardón al mejor  Blog especializado en Puericultura fue para Mamis y Bebés y al Mejor Starter, para dos empresas de esta área, Lilo & Co  y Tmimo.

 

Así, Puericultura Madrid 2014 cierra con un balance comercial muy satisfactorio. La próxima edición se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2015.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé