TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Características de la semana 32
Por Redacción, 10-05-2016 08:05:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Tu bebé pesa en la semana 32 de embarazo entre 1,8 y 2 kilos aproximadamente, y mide entre 38 y 43 centímetros. Está practicamente formado, por eso su apariencia ya se asemeja a la que tendrá al nacer, pero aún debe crecer y alcanzar más peso. Si naciera ahora sus probabilidades de vida serían de un 85 por ciento.

En la semana 32 de gestación, el cerebro del bebé ha alcanzado una cota alta, tanto es así, que los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del feto de 32 semanas y el cerebro del recién nacido. Ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, e incluso crear su primer recuerdo a partir de la semana 32.

En los dedos de las manos, las uñas llegan a las puntas de los dedos. Por este motivo, es normal tener que cortárselas al poco de nacer para evitar que se arañen cuando se tocan la cara. Algunos bebés ya poseen cabello en esta fase, pero otros, sólo tienen un vello muy fino.

La salud y las emociones durante el embarazo

Es posible que te sientas preocupada por la vitalidad de tu bebé. Debido a su tamaño, que ya ocupa casi todo el útero, le resultará más difícil moverse, pero no por eso dejará de hacerlo. Por tanto, es bueno que notes sus movimientos y si dejas de notarlos deberás comunicárselo al médico lo antes posible.

El crecimiento del útero comprime algunos vasos sanguíneos y esto favorece la aparición de hinchazón en los pies. Usar un calzado adecuado es imprescindible para minimizar estas molestias, calzando, si es preciso, un número más. Y además, evita los zapatos con mucho tacón o totalmente planos. Son ideales para esta etapa los que tienen un tacón ancho y bajo, con una horma ancha y suela flexible. Y siempre que puedas descansa con los pies en alto, realiza movimientos circulares con los tobillos, evita permanecer mucho tiempo en la misma posición y camina regularmente. 

Si has comenzado ya las clases de preparación al parto en tu centro de salud con tu matrona, los ejercicios físicos, de respiración, de relajación y preparación del periné de cara al parto, te ayudarán a sentirte mejor día a día. También aprenderás a hacer los pujos del expulsivo a la hora de empujar. No olvides que a los cursos de preparación al parto también debe acudir tu pareja.

Para la preparación del periné, son buenos los masajes con aceite de rosa de mosqueta. Esto dará más flexibilidad a la entrada de la vagina, y en muchas ocasiones evitará el desgarro o la realización de un episiotomía en el parto.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé