TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 32
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39
WWW.ECOX4D.COM

EL BEBÉ

 

Su longitud de coronilla a nalgas es de aproximadamente 29 centímetros y la longitud total es de unos 42 centímetros. Su peso ronda los 1,8 kilogramos. Duerme casi todo el día.

 

Los huesos se están solidificando y creciendo. Su piel se vuelve mate y su cuerpo más redondo. Alrededor de esta semana, en los niños se produce el descenso de los testículos desde el abdomen a la bolsa del escroto; y, en las niñas, la transformación de las primitivas células sexuales en ovocitos. 

 

 

LA MAMÁ

 

El útero llega a unos doce centímetros por encima del ombligo. 

 

Debido a la retención de líquidos durante la gestación, puede aparecer el llamado síndrome del túnel carpiano. Se caracteriza por la sensación de dolor en la mano y en la muñeca, pudiendo extenderse hasta el antebrazo y el hombro. Se debe a la compresión del nervio mediano en la muñeca y supone una reducción de la habilidad manual. La mayoría de las veces, los síntomas desaparecen tras el parto. Mantener las manos en alto y poner hielo en la zona afectada pueden aliviarlo.


 

* Ecox4d es el primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.

Más información en www.ecox4d.com


El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 32,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé