TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 31
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39
WWW.ECOX4D.COM

EL BEBÉ

 

Su longitud de coronilla a nalgas es de aproximadamente 28 centímetros y la longitud total de unos 40 centímetros. Su peso ronda los 1,6 kilogramos.

 

Ya gesticula como un bebé. Se trata de muecas de ensayo para mover los músculos de la cara. Además, realiza otros gestos como succionarse el dedo o frotarse los ojos.

 

Como reacción a la luz rojiza que se filtra al interior del útero, las pupilas comienzan a dilatarse. Durante sus periodos de actividad, los párpados permanecen abiertos con mayor frecuencia y cerrados durante el sueño.

 

 

LA MAMÁ

 

El útero llega a unos once centímetros desde el ombligo. 

 

Al final del embarazo es más común que las piernas y los pies se hinchen. Para satisfacer las necesidades del bebé, su cuerpo produce ahora un 50 por ciento más de sangre y de líquidos corporales. Cuando el útero en crecimiento presiona las venas pélvicas, se bloquea parcialmente el flujo sanguíneo hacia la parte inferior del cuerpo. Esto empuja el líquido hacia las piernas y los pies causando la inflamación.

 

Si lleva anillos y nota mucha hinchazón en las manos, una buena idea es ponerlos en una cadenita y llevarlos en el cuello hasta después de dar a luz.

 

 

* Ecox4d es el primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.

Más información en www.ecox4d.com


El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 31,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé