TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las contracciones Braxton Hicks
Por Redacción, 05-10-2017 08:39:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Las contracciones Braxton Hicks son contracciones uterinas esporádicas, que pueden sentirse a partir de la segunda mitad del embarazo y que se acentúan en la etapa del preparto. Alrededor de la semana 25 de gestación, incluso antes, comenzarás a sentir una serie de contracciones irregulares. No te asustes. Es el útero que se contrae y se endurece preparándose para el parto.

¿Son dolorosas las contracciones Braxton Hicks?

Estas contracciones suelen ser indoloras cuando aparecen, aunque son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y notarás una cierta tensión. A medida que el embarazo avanza y sobre todo durante el preparto, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, y pueden provocarte un dolor similar al de la menstruación.

¿Cómo diferenciar contracciones Braxton Hicks de las de parto?

Las contracciones de parto son muy regulares, cada vez más intensas y pueden llegar a distanciarse únicamente 90 o 120 segundos una de otra, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas. Sin embargo, las contracciones Braxton Hicks no aumentan de manera constante su duración ni su intensidad, ni se dan cada vez más cerca una de la otra. Si tienes dudas, un buen método para diferenciar si te estás aproximando o no al momento del parto es calcular el tiempo entre una contracción y otra. Anota los tiempos durante al menos una hora y averigua si son o no  regulares y graduales.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé