TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las visitas al hospital, perjudiciales para la lactancia

Durante la formación en lactancia materna para residentes de pediatría y pediatras celebrado en Salamanca, los expertos han destacado la importancia de reducir las visitas para que la mamá aprenda diferentes técnicas para dar de mamar y el bebé se adapte a sus nuevas circunstancias

Por Redacción, 20-10-2017 12:12:00

El Diario del Bebé.

Sabemos que la llegada de un bebé es un motivo de una inmensa felicidad, no solo para los padres, sino también para el resto de la familia y amigos. Y, en cuanto nace, todos quieren acercarse al hospital y a tu casa para conocer al pequeño. Se suceden las visitas, los regalos, las felicitaciones…

Pero si ya eres mamá, sabrás que, durante esas primeras horas y días, estás muy cansada. Si el parto ha sido duro, estarás agotada, pero si no lo ha sido, también. Los nervios de las últimas horas y la dificultad para poder dormir durante las últimas semanas de embarazo suman. 

Entonces, das a luz, y toda tu familia, con toda su buena intención, viene a visitaros. Pero tú tienes una misión todavía más importante: aprender a darle de mamar, si así lo decides, y adaptarte a tu bebé. Y, como todas sabéis, la lactancia no es nada fácil al principio, por lo que te pasas esas primeras horas con los pechos fuera intentando que coma.

Según la doctora Laura San Feliciano Martín, “las visitas, los móviles, los regalos, etcétera, muchas veces distraen a las madres y no ponen a mamar al niño durante largos ratos”, algo totalmente perjudicial para el aprendizaje de la lactancia. 

Según la doctora Feliciano, lo mejor es que el padre sea quien reciba a los familiares y amigos, y que la madre esté tranquila, en su habitación con el bebé, dándole el pecho cuando así lo estime oportuno.

De hecho, según la coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la AEP, debido a las dificultades que surgen durante los primeros días de vida del bebé, incluyendo las visitas, entre un 5 y un 10% de las mamás decide abandonar la lactancia materna, pese a tener la intención de dar el pecho a sus bebés y haber iniciado la lactancia.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé