TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La fertilidad y los suplementos de hierbas

Aunque han habido algunos pequeños estudios pero prometedores, simplemente no hay suficiente investigación definitiva para decir con seguridad que las hierbas pueden ayudarte a quedar embarazada. Y hay una importante advertencia de precaución a tener en cuenta: Algunas de las hierbas que se han relacionado con el aumento de fertilidad pueden representar un riesgo para el feto si te queda embarazada

Por Redacción, 20-04-2017 07:08:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford estudió un suplemento de hierbas llamado Fertility Blend para ver si podría ayudar a las mujeres que estaban en un momento difícil para quedarse embarazada. El suplemento contiene sauzgatillo (una hierba que se cree que mejora la ovulación y el desequilibrio hormonal), L-arginina (un aminoácido que mejora la circulación a los órganos reproductivos), extracto de té verde, y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

En el estudio, publicado en la edición de abril de 2004 de la Journal of Reproductive Medicine, un tercio de las 15 mujeres que tomaban el suplemento se quedaba embarazada después de cinco meses, mientras que ninguna de las 15 mujeres que tomaron placebo había concebido.

Los investigadores señalan específicamente el sauzgatillo como un jugador clave cuando se trata de aumento de la fertilidad. Pero el estudio es demasiado precario como para decir con certeza que la mezcla de hierbas mejora la fertilidad.

Un estudio de seguimiento publicado en el Diario de Salud de la Mujer en mayo de 2005 incluyó a un grupo mucho más grande de 93 mujeres. Las mujeres en este estudio no experimentaron un aumento en las tasas de embarazo, pero sí mostraban una tendencia a tener ciclos menstruales más regulares, lo que sin duda puede ayudar en la concepción.

Otros pequeños estudios alemanes sugieren que el sauzgatillo puede ayudar a regular los desequilibrios en las hormonas reproductivas y la ovulación, y que el cohosh negro estimula la producción de óvulos. Pero una vez más, no existen grandes estudios bien controlados sobre estas hierbas para decir que realmente dan el impulso necesario para concebir.

Si deseas probar un suplemento herbario, asegúrate de verificarlo con tu médico o farmacéutico. Algunas de las hierbas que se han vinculado a la fertilidad - y Vitex sauzgatillo, en particular, están contraindicadas durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto se recomienda interrumpir el suplemento tan pronto como te quedes embarazada o pienses que puedes estarlo.

Por último, sólo porque las hierbas son naturales, no significa que no tienen efectos secundarios potenciales e interacciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, los investigadores recomiendan no mezclar diferentes suplementos para la fertilidad, ya que podrían interferir o interactuar entre ellos teniendo efectos desconocidos.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé