TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Con qué alimentos se atragantan más los niños?
Por EP, 01-09-2017 07:45:00
©RRHHDigital.com

El Diario del Bebé.

Los caramelos, los perritos calientes o los frutos secos son los alimentos que más atragantamientos provocan a los niños, según ha mostrado un equipo de investigadores estadounidenses que durante la última década han estudiado a 12.435 niños menores de catorce años que visitaron las salas de Urgencias tras atragantarse con la comida.

En este sentido, los expertos han mostrado que el 38 por ciento de los menores de un año de edad que tuvieron un atragantamiento fue por la leche materna y, a nivel general, que el 40 por ciento sufrió este episodio tras ingerir caramelos, carne, huesos, frutas y verduras.

Asimismo, la investigación, publicada en 'Pediatrics', ha mostrado que los niños que comen perritos calientes, semillas o frutos secos son dos o tres veces más propensos a ser hospitalizados por atragantamiento que aquellos que han consumido otro tipo de comida.

"Los perritos calientes tienen prácticamente la misma forma y tamaño que las vías respiratorias de los niños, por lo que pueden bloquearlas y producir un atragantamiento. Además, las semillas y los frutos secos son también alimentos muy difíciles de tragar, especialmente si los niños se colocan muchos en la boca para tragar de una sola vez", ha comentado Gary Smith, investigador del Hospital Nacional de Niños en Ohio (Estados Unidos).

Por otra parte, Smith ha asegurado que los incidentes de asfixia podrían prevenirse con un "mejor diseño" y correcto etiquetado de los alimentos y, principalmente, con una mayor supervisión de los padres en el momento en el que el niño está comiendo.

"Hay que asegurarse siempre de que los alimentos están cortados en trozos suficientemente pequeños. Por ejemplo, las uvas hay que cortarlas a la mitad para los niños más pequeños", ha zanjado el doctor del Hospital Niños en Wilmington (Estados Unidos), James Reilly, quien no participó en el estudio.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé