TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sábes qué son los entuertos o contracciones?

Los entuertos son dolores que en la mayoría de mujeres recuerdan a un dolor de regla o a un retortijón, y que en algunos casos pueden ser molestos. En general, son más habituales a partir del segundo embarazo.

Por Redacción, 28-02-2017 06:26:00

El Diario del Bebé.

¿Cuáles son las causas de los entuertos?

Son debidos a las contracciones que tiene el útero después del parto, y que son un mecanismo natural para evitar el sangrado.

También pueden ser más marcados en el momento de dar el pecho, dado que se produce oxitocina, hormona que aumenta las contracciones uterinas. En muy pocos días desaparecen en prácticamente todos los casos.

Los entuertos pueden resultar bastante dolorosos según los casos, aunque para muchas mujeres es un dolor tolerable. En caso contrario, se puede tomar ibuprofeno para calmar el dolor, siempre que nuestro médico lo considere adecuado. De todas formas, sólo durante las primeras 24 o 48 horas se notan con intensidad.

Son menos habituales en madres primerizas, o menos intensos (alrededor del 5% de ellas los padecen de manera dolorosa) y la frecuencia e intensidad va aumentando según el número de hijos anteriores (un 50% en el segundo hijo, un 80% en los siguientes).

En definitiva, gracias a estas contracciones o entuertos el útero se desprende de los restos de tejidos relacionados con el embarazo que pueden permanecer dentro de él, y progresivamente achica su tamaño en un proceso absolutamente natural.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé