TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Niños con alergia al huevo
Por Redacción, 03-03-2017 08:11:00

El Diario del Bebé.

Todos los padres sabemos y somos conscientes de que existen muchos alimentos que pueden desencadenar una alergia en el pequeño, como por ejemplo la leche. Debido a que dichas alergias alimentarias pueden producirle serios problemas a un pequeño, hoy te vamos a hablar sobre la famosa alergia al huevo.

A medida que un pequeño va dejando de tomar la leche de su madre, comienza a recibir determinados alimentos, poco a poco, como por ejemplo el huevo. Existen pequeños que sufren de una alergia especial a la proteína del huevo; generalmente esta alergia aparece antes de los dos años del pequeño y al pasar los seis años la alergia desaparece, aunque en algunos casos puede persistir. Así, cuando un pequeño alérgico al huevo come dicho alimento, su cuerpo produce un anticuerpo y podemos ver algunos síntomas: el pequeño sufre de náuseas, vómitos, problemas de asma, urticaria en su piel, diarrea, entre otros comunes, que como imaginarás se presentan sólo cuando el pequeño se expone al huevo, es decir cuando come dicho alimento.

En cuanto al tratamiento, tienes que saber que lo único que se puede hacer es evitar que el pequeño vuelva a introducir en su cuerpo el huevo, el causante de su alergia; es importante que estés atenta/o constantemente a los alimentos que tu pequeño consume, ya que la mayoría de los alimentos procesados, como galletas por ejemplo, contienen como ingrediente huevo, y ello puede desencadenar la alergia en el pequeño. Es difícil quitar por completo este alimento, pero puedes consultar con un médico sobre qué hacer frente a una ingesta accidental y, por supuesto que un nutricionista te ayudará en gran medida a pensar un plan de alimentación para tu pequeño si sufre de esta alergia. Además de ello, debes tener en cuenta que si preparas comidas con huevo para ti u otros integrantes de tu familia, debes higienizar constantemente la cocina y utensilios que utilizas, ya que si queda un poco de huevo en dichos sectores y el pequeño se pone en contacto con ellos puede manifestar la alergia.

¿Sabías que existía la alergia al huevo? ¿Conocías los síntomas que la manifiestan? Y si te interesa saber más sobre algunos alimentos que pueden desencadenar problemas en un pequeño, te recomendamos que leas nuestra publicación sobre la intolerancia a la fructosa.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé