TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vitamina B9 y embarazo
Por Redacción, 24-01-2019 08:09:00

El Diario del Bebé.

En los últimos años se ha hablado mucho de que la Vitamina B9 (Ácido Fólico) tienen una gran importancia a la hora del embarazo, pues, es un componente necesario a la hora del desarrollo del bebé dentro del viente. Sin el debido consumo de vitamina B9, el bebé podría desarrollar problemas espinales, disfunciones motrices, DTN (Defectos del tubo neutral), disfunciones cardíacas y problemas graves con sus pulmones. No en todos los casos sucede esto, algunas mujeres tienen -sin saberlo- un nivel suficientemente alto de vitamina B9 en su organismo y le transmiten esto al feto, sin embargo es recomendable y hasta necesario que se consuman durante y previo al embarazo.

Es obvio que en algunos casos un embarazo es una sorpresa, carece de planificación y estas medidas no se pueden tomar, sin embargo, si tienes la oportunidad de embarazarte de manera planificada, debes comenzar a consumir vitamina B9. Se puede conseguir en cualquier farmacia, pues es un suplemento bastante común. Además de enfermedades, recuerda que el déficit de vitamina B9 en el organismo durante el período de gestación puede ocasionar depresión en la mujer, debilidad extrema, anemia, eclampsia, problemas en el útero, hipertensión, entre otros problemas. No afecta solo al bebé, sino también a la madre, así que hay que cuidar mucho el nivel de éste componente durante los 9 meses, e incluso antes.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé