TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La vitamina D ayuda al desarrollo óseo del feto
Por Redacción, 23-05-2016 09:19:00

El Diario del Bebé.

Consumir suplementos de vitamina D durante el embarazo favorece el correcto desarrollo óseo en el feto, además de aportar otros beneficios para la salud, tanto de la madre como del futuro bebé, según ha revelado un estudio llevado a cabo por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

En la investigación, dirigida por la doctora Lorena Sabonet, han participado 98 mujeres embarazadas, que se dividieron en dos grupos, uno de los cuales tomó un suplemento de vitamina D a partir de la semana 20 de embarazo.

En la semana 28 de embarazo se midieron los niveles de vitamina D en sangre de las mujeres que habían consumido el suplemento, y se observó que eran superiores a las del otro grupo en 4 nanogramos por mililitro, y se aproximaban a lo que se considera un nivel óptimo de vitamina D durante la gestación, que se ha establecido en 30 nanogramos por mililitro.

Mediante ecografías 3D se comprobó, además, que el índice óseo femoral de los fetos cuyas madres habían tomado el suplemento era superior al de los del grupo que no lo había recibido.

La Dra. Sabonet ha explicado que durante el embarazo se producen diversas modificaciones del metabolismo óseo que garantizan la transmisión de calcio al feto, un proceso en el que la vitamina D juega un papel decisivo, de ahí la importancia de que las embarazadas mantengan unos correctos niveles de esta vitamina durante toda la gestación.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé