TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Prepara a tus hijos para el embarazo y un nuevo bebé

Un nuevo bebé cambia tu familia. Es un momento emocionante. Sin embargo, un nuevo bebé puede ser difícil para los niños mayores. Aprende cómo puedes ayudar a tu hijo mayor a prepararse para la llegada de un nuevo bebé.

 

Por Redacción, 17-12-2017 06:39:00

El Diario del Bebé.

Dile a tu hijo que estas embarazada cuando estés lista para compartir la noticia. Trata de hacérselo saber antes de que todo el mundo entorno a él lo esté comentando.

Debes de saber que tu hijo notará que te sientes cansada o enferma. Trata de mantener una actitud positiva para que tu hijo no sienta resentimiento contra el bebé por hacerla sentir mal.

Deja que tu hijo decida qué tanto quiere saber y lo mucho que quiere hablar sobre el bebé.

Estate preparada para que tu hijo te pregunte: "¿De dónde viene el bebé?". Tienes que saber sobre qué puedes hablar sin sentirte incómoda. Mantén la conversación a nivel del niño y responde sus preguntas. Puedes decirle:

- Decirle que el bebé viene desde dentro del útero que se encuentra detrás del estómago.

- Leer con tu hijo libros para niños sobre el parto.

- Llevar a tu hijo a una cita con el médico. Deja que tu hijo escuche los latidos del corazón del bebé.

- Dejar que tu hijo sienta al bebé cuando éste patea o se mueve.

Entiende el sentido del tiempo de tu hijo. Un niño pequeño no va a entender que el bebé no vendrá en meses. Explícale tu fecha probable de parto con tiempos que tengan sentido para él. Por ejemplo, dile que el bebé vendrá cuando haga frío o cuando haga calor afuera.

Trata de no preguntarle a tu hijo si quiere un hermano o hermana. Si el bebé no es lo que él quiere, puede sentirse decepcionado.

Se cariñosa y hazle saber a tu hijo que aún sigue siendo importante. A continuación se presentan algunas sugerencias.

A tu hijo le gusta oír hablar de él. Muéstrele al niño fotos de cuando estabas embarazada con él y fotos de él como bebé. Cuentale a tu hijo historias de lo que hiciste con él cuando era bebé. Coméntale lo emocionada que estabas cuando él nació. Ayúdalo a ver que esto es lo que significa tener un nuevo bebé.

Anima a tu hijo a jugar con un muñeco. Tu hijo puede alimentar, cambiarle los pañales y cuidar del muñeco. Deja que tu niño juegue con algunas de las cosas del bebé. Tu hijo posiblemente quiera vestir a sus animales de peluche o muñecos con la ropa. Dile que él puede ayudar a hacer esto con el bebé real.

Trata de conservar las rutinas normales de tu hijo hasta donde sea posible. Dile que las cosas que permanecerán iguales después de que nazca el bebé, como:

- Ir a la escuela

- Ir al patio de juegos

- Jugar con sus juguetes favoritos

- Leer libros contigo

Evita decirle a tu hijo que actúe como un chico o una chica grande. Recuerda que tu hijo se considera su bebé.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé