TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Educar en las nuevas tecnologías podría frenar el bullying y el ciberacoso

En el Día Internacional de Internet Seguro el objetivo principal es entender cómo las nuevas tecnologías nos están afectando en la vida diaria, y los riesgos a los que estamos expuestos, en particular los jóvenes, por el uso de Internet sin restricciones y sin control.

Por Redacción, 07-02-2018 09:47:33

El Diario del Bebé.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID) con el propósito, esta vez, de concienciar en el uso responsable y seguro de la Red, especialmente entre los jóvenes.

Bajo el lema ‘Crea, conecta y comparte respeto: una Internet Mejor comienza contigo’, la red Insafe-INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea y financiada por el programa europeo de Acceso a la Conectividad (Connecting Europe Facility Programme. CEF), se ha propuesto hacer hincapié en la importancia de educar conforme los nuevos tiempos y en las nuevas tecnologías, que nos están afectando e impactando cada vez más en nuestra vida diaria. 

Javier Huergo, socio director y responsable de aseguramiento de la consultora de transformación WATCH & ACT, cree que “dotar a los jóvenes de tecnología ha permitido mejorar su atención y el cuidado al tenerlos casi permanentemente localizados y conectados, pero también hemos descuidado el control y la educación en los peligros que las nuevas tecnologías suponen”. Huergo reconoce que los adultos “no hemos sido del todo conscientes de la cantidad de amenazas a las que hemos expuesto a los más jóvenes al darles vía libre y en anonimato al mundo digital. Porque, ¿cuántos conocemos los nuevos términos sexting, bullying o ciber acoso?, ¿y cuántos sabemos que el uso libre de Internet sin un control y sin las precauciones pertinentes han dado lugar a chantajes, suplantaciones de identidad, fraudes?”

El responsable de aseguramiento de WATCH & ACT aplaude, por tanto, el reto que este año se ha impuesto el SID y cree que “es obligatorio formar a nuestros hijos en el uso responsable, con educación y respeto, de todas las herramientas que dan acceso al mundo globalizado de Internet. Porque una foto inapropiada, un comentario insultante o una broma de mal gusto tienen un impacto mediático incalculable”.

Huergo propone comenzar hoy mismo a tomar conciencia de los peligros y a enseñar a los más jóvenes en el uso responsable de la Red. Un propósito que en España encuentra apoyo institucional en el Centro Español de Seguridad de Internet (SIC) a través de la plataforma Internet Segura for Kids y al que se pueden adherir colaboradores individuales, empresas y colegios.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé