TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Mito o realidad? El hipo de mi bebé dentro del útero
Por Redacción, 14-01-2019 08:05:00

El Diario del Bebé.

La cantidad de sensaciones que se percibe a lo largo de los meses de embarazo es tan abrumadora que en ciertas ocasiones crea dudas entre lo que está bien y lo que no es del todo normal. Esas dudas, pueden ocasionar un estado de ansiedad materno importante que es necesario clarificar.

Si bien es cierto, que cuando los cambios que se producen te afectan a ti, mamá, los llegas a asimilar de una manera más fácil y rápida, no te preocupes tanto, puesto que tú sabes cómo te encuentras. Sin embargo, cuando notas movimientos en tu bebé que no son habituales o que nunca habías oído a nadie comentar, surgen las luces de alarma en tu interior, empiezas a buscar en cualquier fuente de información que te ayude a solapar tus dudas. Desde aquí te recomendamos que acudas a los verdaderos especialistas de tu embarazo, el obstetra y la matrona, que te están acompañando en esta carrera de fondo y conocen, no sólo el curso de una gestación, sino también tu caso en particular.

Una consulta que es bastante frecuente a partir de la semana 28 de embarazo aproximadamente es la causada por un movimiento rítmico que realiza el bebé, que puedes percibirlo durante unos minutos e, incluso, en alguna ocasión hasta horas. ¿Qué es ese "toc-toc-toc" que noto en mi tripa? ¿Le pasa algo a mi bebé? ¿Es malo que sea frecuente y duradero? ¿Qué repercusión puede causarle a mi niño o niña?... Todas estas son preguntas que pueden bullir en tu cabeza cuando estás embarazada y aparece algo que no controlas y afecta a tu bebé.

El hipo de los bebés dentro del útero

¿Habías oído alguna vez que los bebés pueden tener hipo? Pues este movimiento rítmico es el hipo del feto, que se correlaciona con una contracción del músculo diafragmático de tu bebé, puesto que necesita deglutir el líquido amniótico para su correcto desarrollo. Aunque al principio te da miedo y no sabes si es bueno o malo, es uno de los mayores signos de bienestar fetal que la madre puede percibir sin acudir al médico ni precisar ninguna prueba complementaria como la ecografía, al igual que los movimientos fetales. La frecuencia y duración del hipo fetal varía y no tiene ninguna relevancia y, por supuesto no daña al bebé, sino, por el contrario, nos ayuda a saber que él/ella están bien.

Aunque el hipo es un dato tranquilizador para la mamá, en algunas ocasiones, no aparece o no es bien percibido y eso no significa que exista algo que marche de manera incorrecta en la evolución de la gestación. Pero, ante cualquier duda debes acudir a tu médico, para que aclare las preguntas que te pueden crear algún tipo de ansiedad.

Y, si tienes la suerte de notar el hipo de tu bebé, disfruta con él, cuando lo notes acaríciale y dile que le quieres para que también pueda percibir la alegría que surge en tu corazón cada vez que te demuestra que está bien.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé