TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Estimular al bebé
Por Redacción, 19-11-2016 08:25:00

El Diario del Bebé.

El abrazo 

Poco a poco para que el bebé vaya reconociendo las partes de su cuerpo puedes tomar su manito derecha y colocársela en la oreja izquierda y su mano izquierda sobre la oreja derecha. Este es un ejercicio que podrás hacerlo desde que está recién nacido pero después de la cuarta o quinta semana es un proceso más fácil.

 

Abre y ciérrale las piernas

Otro ejercicio que lo estimulará bastante en estos primeros meses de vida será abrirle y cerrar las piernas de forma muy delicada. Puedes hacerlo tantas veces quieras y parar una vez que notes cierta resistencia del bebé.

 

Desarrolla su sentido del tacto

Con un cepillo de cerdas suaves, una brocha de maquillaje o una tela suave puedes colocar al bebé boca abajo y acariciarlo desde la cadera hasta los dedos de los pies. De esta manera será fácil ver la reacción de su cuerpo ante lo que le estás haciendo. Igualmente puedes hacer lo mismo con el bebé boca arriba y acariciarle sus hombros y brazos.

 

Sienta al niño por un momento

Otra cosa que puedes intentar momentáneamente es sentarlo; por supuesto, para ello debes sostenerle la cabeza para que no se vaya de un lado a otro, después lo vuelves a acostar. Esto es algo que puedes hacer también desde muy pequeño.

 

Prueba su vista

Utiliza pelotas de distintos colores o de un mismo color mientras el bebé esté boca abajo. En ese momento empuja suavemente la pelota y está atenta si la sigue con la vista. Unos meses después es normal que extienda el brazo para querer tomarla.

 

Estos son algunos consejos que puedes seguir para estimular a tu bebé y de esa manera vayas midiendo cómo es su reflejo ante ciertas situaciones y, de ser necesario, recurras a tiempo a un especialista para que pueda mejorar su condición.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   estímulos,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé