TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remedios para la fiebre
Por Redacción, 07-01-2015 08:30:00

El Diario del Bebé.

Cuando notamos que nuestro pequeño no deja de llorar, nos empieza a preocupar su salud. Y si a eso le sumamos que éste muy caliente, es cuando nos ponemos en alerta y nos asustamos.

Los bebés, al igual que cualquier persona, pueden tener fiebre y son propensos a ella. Como acabar con la fiebre en los bebés, es fácil si sigues estos remedios caseros.

La fiebre no es una enfermedad, sino una señal de que el bebé está luchando contra una infección viral o bacteriana. Por lo general, no se requiere de atención médica aunque siempre es mejor consultar a un médico especialista en cualquier caso de urgencia. Pero para ir bajando la temperatura del bebé te dejaremos algunos consejos.

  • Bañar al bebé con agua tibia, no fría.
  • Vestir al bebé con ropa ligera para permitir que el calor del cuerpo pueda escapar de la piel.
  • Darle liquidos. La leche materna, es la mejor fórmula. Si el bebé está acostumbrado al agua potable podemos ir dando poco a poco. Los bebés de 9 meses de edad pueden tomar caldos de verduras y pollo con un toque de agua.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé