TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Termómetros rectales
Por Redacción, 18-05-2016 07:37:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El método rectal proporciona el resultado más confiable y exacto. Es por esto que usualmente los médicos lo recomiendan para bebés menores de 3 meses de edad, cuando es crucial obtener una lectura exacta. Aunque a algunos niños no les importa que les tomen la temperatura por el recto, a otros no les gusta nada que los sometan a este procedimiento. Si tu hijo es más grandecito, su médico probablemente sugerirá otro método.

 

Si el médico de tu hijo sugiere tomarle la temperatura rectal a tu niño, así es como debes hacerlo:

  • Busca un termómetro rectal. Éste tiene una punta flexible y un mango ancho que no te permite insertarlo más de una pulgada (2,5 cm). Si accidentalmente insertas el termómetro muy hondo — por ejemplo, si tu hijo se pone intranquilo y se mueve mucho — podrías perforarle el recto.
  • Para preparar el termómetro, limpia el extremo con alcohol o con un poco de jabón y agua tibia. Enjuágalo con agua fría. Luego unta la punta con un poco de vaselina para facilitar la inserción o utiliza una cubierta desechable diseñada especialmente para este fin.
  • Acuesta a tu niño sobre su espalda, ya sea en la cama o en una mesa para cambiar pañales. Estará más cómodo en esta posición que boca abajo, ya que está acostumbrado a acostarse así cuando le cambias el pañal. Además, podrás distraerlo mejor si él puede ver tu cara.
  • Presiona el botón del termómetro para encenderlo. Con la otra mano, separa las nalguitas de tu hijo. Suavemente introduce el bulbo entre media a una pulgada (1,3 a 2,5 centímetros) por su recto, o hasta que la punta del termómetro desaparezca.
  • Sostén firmemente sus nalguitas agarrándolas con la palma y los dedos de la mano con la que sostienes el termómetro.
  • Cuando el termómetro suene, quítaselo y lee la temperatura de tu pequeño. Ten en cuenta que la introducción de cualquier cosa por el recto de tu niño puede estimular sus intestinos, así que no te sorprendas si hace popó cuando le saques el termómetro. Limpia el termómetro con agua y jabón o con alcohol, luego enjuágalo y sécalo antes de guardarlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé