TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿A qué edad pueden usar gafas de sol los niños?
Por Redacción, 18-04-2018 09:49:00

El Diario del Bebé.

Cuando llega el verano muchos padres se limitan solo a proteger la piel de sus hijos frente a los rayos solares. Este es un gesto muy recomendable para evitar quemaduras, pero ¿qué ocurre con sus ojos? El sol, el aire y otros elementos pueden dañar la visión de nuestros pequeños. Por este motivo, es recomendable el uso de gafas de sol para niños. ¿A qué edad se aconseja su uso? Vamos a descubrirlo juntos.

¿Debo poner a mi hijo gafas de sol?

Pues los expertos recomiendan el uso de gafas de sol a partir de los 12 meses de edad. Hasta entonces, es importante que protejamos a los bebés con sombrillas y cochecitos bien equipados.

El uso de las gafas de sol en niños es sumamente importante para proteger su vista de los efectos de los rayos solares. Las gafas de sol infantiles deben: 

  • Tener unas lentes con protección total frente a los rayos ultravioleta. Y es que los ojos de nuestros hijos no alcanzarán su madurez total hasta los 25 años de edad. Sus defensas son menores y, por tanto, necesitan una mayor protección.
  • Ser unas gafas de calidad y resistentes a los golpes. Es importante que las gafas de sol infantiles estén bien sujetas a la cabeza del niño para que no las pierda.
  • Ser cómodas. Asegúrate que no dejan marcas en la piel del pequeño ni que le aprieten demasiado. 

Si necesitas comprar gafas de sol online para niños dispones en Internet de una amplia oferta de productos. Asegúrate que sean gafas que cumplan con la normativa vigente y confía en la garantía de las ópticas online. No hay nada como comprar desde la comodidad de tu casa y al mejor precio. La salud visual de tus hijos se lo merece.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé