TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevo sistema de fototerapia inteligente para tratar la ictericia del bebé

Una nueva solución de lámpara de fototerapia inteligente, BiliLux de Dräger, mide de forma instantánea la irradiancia e identifica el posicionamiento correcto del bebé para que reciba la irradiancia adecuada.

Por Redacción, 23-11-2017 09:59:00

El Diario del Bebé.

La ictericia neonatal, causada por valores elevados de bilirrubina total, se caracteriza por una coloración amarillenta de la piel, las membranas mucosas y la esclerótica. En casos graves se requiere de transfusión de sangre; sin embargo, la opción de tratamiento más común es la fototerapia, la cual se realiza en incubadoras. Dräger ha querido desarrollar una solución de tecnología avanzada que permite una fotorepia inteligente de precisión.

“Lo que intentamos con esta solución es facilitar a los profesionales sanitarios una fototerapia que pueda medir la irradiancia, permitiendo identificar el posicionamiento correcto y asegura que el bebé recibe la irradiancia adecuada y evitar el exceso. Se trata del primer tratamiento de fototerapia inteligente controlada y de precisión instantánea.” afirma Ana M Jimenez, Responsable de Neonatal Care en Drager. 

Una fototerapia personalizada a cada paciente y de control instantáneo

La lámpara de fototerapia BiliLux presenta picos de irradiancia en el rango de longitud de onda más eficaz para reducir la bilirrubina, entre 460 y 490 nm. Al alcanzar niveles de irradiancia extremadamente altos, la BiliLux cumple los requisitos de la Academia Americana de Pediatría (AAP). Además la irradiancia puede atenuarse en 5 pasos para proporcionar la terapia adecuada para el paciente. La lámpara de fototerapia presenta una amplia área superficial para proporcionar terapia a bebés nacidos a término y prematuros. La irradiancia se distribuye uniformemente en todo el colchón para asegurar una fototerapia de calidad. El radiómetro permite además identificar el posicionamiento correcto del bebé debajo de la lámpara de fototerapia y asegura que el bebé reciba la irradiancia adecuada. Además, pueden registrarse y descargarse las mediciones (incluidas fecha y hora) así como la duración de la fototerapia en un informe de fototerapia, por ejemplo para fines de generación de documentación del paciente o de control de calidad. 

Además tiene un funcionamiento silencioso para asegurar un ambiente tranquilo y apto para el cuidado del bebé y para los padres y cuidadores y a diferencia de otros equipos de fototerapia, la BiliLux no incorpora ninguna entrada de ventilación o ventilador para mejorar la prevención de infecciones. Puede situarse en la canopia de la incubadora, instalarse mediante el brazo basculante en equipos de terapia de calor o en las vías de suministro de techo o utilizarse con un carro.

Dispone, además de una serie de accesorios que permiten aislar la luz que se está dando a un bebé, evitando molestias en otros bebés que estén cerca o al propio personal de la unidad.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé