TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La vacuna contra el rotavirus
Por Redacción, 07-05-2016 07:13:00

El Diario del Bebé.

Esta vacuna protege contra el rotavirus, la principal causa de diarreas muy fuertes en bebés y niños pequeños en todo el mundo y (antes de la creación de la vacuna) también en Estados Unidos. El virus provoca diarrea intensa, fiebre, vómitos, deshidratación y a veces hasta la muerte. Es sumamente contagioso y se propaga fácilmente a través del contacto común entre las personas.

La higiene y desinfección no son del todo eficaces contra el virus, por eso la mejor defensa es vacunar. La vacuna se administra oralmente. La mayoría de los bebés que la reciben nunca tienen diarrea por rotavirus y casi todos estarán protegidos contra la diarrea intensa del rotavirus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), antes del 2006, cuando se empezó a usar la vacuna en Estados Unidos, casi todos los niños en este país contraían el rotavirus antes de cumplir 5 años. (Los adultos también pueden contraerlo, aunque suelen tener formas más leves de la enfermedad.)

El virus resultaba en más de 400,000 visitas médicas y 200,000 visitas a las salas de emergencias, 55,000 a 70,000 hospitalizaciones, y de 20 a 60 muertes cada año. Hasta el 2008, la vacuna había logrado reducir en más del 96 por ciento el número de niños que tuvieron que ser hospitalizados a causa del rotavirus.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé