TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bañeras para bebés: ¿Cuál debo escoger?

Cuando se está esperando un bebé, hacer un estudio de todas las bañeras de bebé que nos ofrece el mercado, se convierte en algo imprescindible porque es un producto de puericultura que se va a usar todos los días.

Cuando el bebé se puede mantener erguido y puede sentarse solito, podemos bañarlo en la bañera de adultos sin problemas, hasta entonces, será necesario utilizar una bañera para bebés que se adapte tanto al peque como a nosotros y a la estancia donde irá ubicada la bañera.

Por Redacción, 02-12-2017 10:17:00

El Diario del Bebé.

Existen varias opciones en el mercado para la hora del baño del bebé, de precios muy variados, pero os recomendamos que la elección la baséis principalmente en lo que os resulte cómodo y práctico en el día a día, y en lo que mejor se adapte a las características de vuestro hogar.

A continuación vamos a analizar los tipos de bañera infantil más comunes:

 

Mueble-bañera con cambiador

Como os podéis imaginar, este tipo de bañeras, es de las más caras pues, en realidad, estamos comprando un mueble más, una de las más representativas y valoradas por la mamas es bañera Flip de Jané.

A diferencia del resto de bañeras de bebé, este tipo de bañera se deja fija en la habitación como un mueble más, pasando a formar parte del mobiliario de su dormitorio. 

Suelen incorporar ruedas por lo que puede trasladarse el mueble al baño aunque, lo habitual es dejarla ubicada de forma fija por su peso y tamaño.

Como os podéis imaginar, este tipo de bañeras, es de las más caras pues, en realidad, estamos comprando un mueble más.

 

Bañera plegable

Existen varios tipos:

- Bañeras para bebés extensibles especiales para plato de ducha

Si vivimos en una casa en la que no contamos con bañera de obra, esta solución es perfecta. Nos permite convertir con mucha facilidad el plato de ducha en una pequeña bañera para niños.

A diferencia del resto de bañeras para bebés que os enseño en este artículo, se utiliza para bebés mayorcitos que ya se pueden mantener sentados. Se puede utilizar hasta que el niño cumple aproximadamente los ocho años de edad.

Si me gusta esta bañera es porque se puede usar en exterior y podemos utilizarla a modo de minipiscina.

Como ventaja principal: es plegable y fácil de guardar en cualquier parte. Al ser extensible, mediante sistema telescópico, se adapta a la medida del plato de ducha (incluso a duchas circulares).

La estructura es de aluminio y el tejido es desmontable y lavable en lavadora.

- Bañeras hinchables para bebés

Tanto en casa como para cuando vamos de viaje, son bañera cómodas. Una vez plegadas, el espacio que ocupan es mínimo.

Nos podemos ahorrar el dolor de espalda, situando la bañera encima de alguna superficie elevada.

 

Cubeta

La cubeta consiste en una bañera sola, sin patas ni ningún tipo de estructura. Se coloca dentro de la bañera del lavabo o encima del plato de ducha, y se baña allí al bebé.

Muchos modelos de cubetas son cubetas evolutivas: son anatómicas y tienen una forma interior con dos lados diferenciados: a un lado permite poner al bebé tumbado desde el nacimiento, como si estuviera sobre una hamaca de baño, y al otro lado permite ponerlo sentado a partir de los 6 meses aproximadamente.

La opción de usar una cubeta sin estructura para colocarla dentro de la bañera grande y bañar allí al bebé, es una opción muy práctica y económica.

Sin embargo, os recomendamos que la escojáis sólo en los casos en los que el bebé al que va destinado ya se aguante sentado por sí mismo perfectamente, o en los casos en los que se le vaya a dar poco uso (segundas residencias, en casa de los abuelos, etc.) ya que hasta que el bebé se aguanta perfectamente sentado, tendréis que sujetar al bebé constantemente durante todo el baño para que no se le sumerja la cabeza y para que no se escurra.

Si todo el tiempo que dura el baño, lo pasáis agachados o de cuclillas, resultará incómodo, y el momento relajante que debería ser la hora del baño, se convierte en un rato de estrés para terminar cuanto antes y dejar de estar en una mala postura. 

Por eso, os recomendamos que bañéis a vuestro bebé de pie y en una postura cómoda, para que así podáis contribuir a su relajación, y lo disfrutéis vosotros también, sin prisas.

 

Bañera cónica

Otra opción de la bañera cónica o la bañera en forma de “cubo”. Esta bañera imita la posición del bebé en el útero materno y está diseñada para poder bañar al bebé desde el nacimiento. 

Este tipo de bañera, además, está recomendada para prevenir los cólicos, ya que la posición vertical con las piernas encogidas, facilita la expulsión de gases.

 

Bañera adaptable al lavabo

La técnica de lavar al bebé es la misma que usan en los hospitales. Tiene la posición de los brazos de los padres para que el bebé esté más cómodo.Es una buena opción cuando el bebé es muy pequeño. La postura para os padres es cómoda ya que la altura es perfecta para no forzar.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé