TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Disfraces infantiles con garantía europea CE
Por EP, 28-01-2013 08:40:27

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recomendado que los disfraces que se adquieran para menores, lleven marcada la firma europea CE, sobre lo que asegura que en la región "se comercializan disfraces infantiles que no cumplen la normativa de etiquetado y seguridad".


La UCE ha pedido a los progenitores que compren “sólo disfraces que hayan sido fabricados en la Unión Europea”, y que incluyan en su etiquetado que cumplen con "las exigencias esenciales de seguridad previstas en las normas comunitarias".


Según ha explicado, ha realizado un estudio de mercado con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa, y su resultado es que, en los seis establecimientos visitados, han detectado "41 disfraces que incumplen la norma de información y seguridad". Aunque los disfraces infantiles "no están legislados específicamente, deben cumplir la norma de seguridad de los juguetes al ser productos dirigidos a menores de 14 años".


Por otro lado, la UCE recomienda que si el disfraz tiene máscara o se compra alguna suelta, se verifique que existen "suficientes orificios de ventilación y que su tamaño es apropiado para quien vaya a usarla".


"Debemos comprobar, sobre todo si es un disfraz para un niño pequeño, que no haya piezas pequeñas o que se puedan romper con facilidad, bordes cortantes u objetos puntiagudos", añade.


Del mismo modo, ha indicado que los cosméticos deben incluir en su etiquetado el nombre del producto, el del responsable (o fabricante o importador, incluida su dirección), y la fecha mínima de caducidad, así como el número de lote y los componentes. Las pinturas no deben ser tóxicas por lo que, antes de su uso, deben probarse en la mano para observar si causan alguna reacción alérgica.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé