TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Llega Carnaval
Por Redacción, 23-01-2014 12:02:22

El Diario del Bebé.

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Si queremos disfrazar al bebé, es mejor pensar con tiempo cómo queremos hacerlo. Podemos optar por disfraces comprados o realizarlos en casa. Sea como sea existen una serie de factores que deberemos tener en cuenta.


 

DETALLES A TENER EN CUENTA


Deberemos adquirir el disfraz en un establecimiento o página web de confianza que nos ofrezca garantía y calidad.


La edad del bebé es un factor determinante a la hora de adquirir un disfraz. Los disfraces de animales son especialmente recomendables para bebés pequeños ya que son muy cómodos de llevar, de poner y de quitar para cambiarle el pañal. Como no anda y pasará mucho tiempo sentado, le resultará cómodo porque son sencillos, sin botones, adornos o lazos.


Si el bebé está empezando a caminar o aún no lo hace con soltura, procuraremos que el disfraz no le quede largo para evitar que tropiece. Si ya va solito al baño, deberemos elegir un traje que se pueda quitarse sin ayuda.


Seguro que a nuestra pequeña princesa le entusiasman los tacones, así que nos cercioraremos de que puede caminar con ellos. También deberemos valorar si accesorios como collares, peinetas o espadas suponen un peligro.


Algunos disfraces quedan más completos con la cara pintada. Si es un bebé pequeño quizá sea mejor prescindir de maquillaje porque es posible que quiera quitárselo. En cualquier caso, compraremos buenas pinturas para evitar disgustos.


La cofia de enfermera, la pluma de india, el sombrero de vaquero, la máscara del zorro o la tiara de princesa, corren el peligro de acabar en cualquier lugar menos en la cabeza del bebé, especialmente en los menores de dos años.


Si la fiesta va a celebrarse en un lugar cerrado y caluroso habrá que tenerlo en cuenta y comprobar que el disfraz no le vaya a dar mucho calor. Por otro lado, si es muy ligero, quizá convenga ponerle además un body o camiseta gruesa para que no se resfríe. Los disfraces de animales o similares resultan idóneos para combatir el frio.

 

 

MUCHO DONDE ELEGIR


A la hora de decantarnos por uno u otro disfraz para el bebé podemos buscar opciones imaginativas, creativas, divertidas, temáticas o fijarnos en su personaIidad y elegir el que más vaya con ella. A partir de los dos años (algunos antes) el niño empieza a tener criterio y querrá que contemos con su opinión.


Según su temática, estas son algunas ideas para disfrazar a nuestro hijo este Carnaval.


 

 

  • Personas: Cocinero, policía, vaquero, indio, pirata, médico, tirolés.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé