TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La alimentación del bebé y el sueño, principales preocupaciones de papás y mamás
Por Redacción, 14-07-2013 17:08:51


La alimentación del bebé y el sueño son las principales preocupaciones de los papás y las mamás actuales, según se desprende de la encuesta ¿Qué trae de cabeza a los padres? que El diario del bebé propuso a sus lectores.


Con el objetivo de conocer de primera mano la mayor inquietud de los progenitores de niños de hasta tres años, este medio digital ofreció a sus lectores seis opciones: ‘del pañal al orinal’, ‘adiós al chupete’, ‘los cólicos del lactante’, ‘no come bien’, ‘le cuesta dormir’ y ‘no hace caso’.


De los más de 18.000 votos registrados, 5.423 (el 30% del total) señalan que la mayor preocupación de los padres es que el bebé no coma bien. Cuando el bebé rechaza determinados alimentos, sólo ingiere algunos o no come nada, puede llegar a ser realmente desesperante no encontrar una solución a este problema.


El 20% de los encuestados (3.648 votos) indican que es el sueño del bebé la opción situada en el segundo lugar del ránking. Aprender a distinguir entre día y noche, sufrir pesadillas y terrores nocturnos, así como bebés mayores que no quieren irse a dormir suelen ser las situaciones más frecuentes a las que deben enfrentarse los papás.


Por otro lado, el 18% de los padres se decanta por los cólicos del lactante (3.182 votos) como motivo de desasosiego. Se calcula que un 40% de los bebés sufren de estos cólicos que asustan sobremanera a la mayoría de los padres primerizos.  

 

La obediencia es la mayor preocupación para el 16% de los encuestados, que cobra especial importancia cuando está en juego la salud, el bienestar o la seguridad de los hijos. El hecho de que no hagan caso en determinadas situaciones, como salir corriendo o no querer ir de la mano por la calle, puede suponer un grave problema. 


El 10% de los padres (1.874 votos), ha elegido el paso del pañal al orinal como el hito que les causa mayor desvelo. Este hecho suele producirse entre los dos y tres años de edad, generalmente haciéndolo coincidir con el buen tiempo. 


El chupete, que antaño era una gran preocupación, ha pasado a ser un problema menor tal como muestra el hecho de estar respaldado únicamente por el 5% de los lectores (923 votos). 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé