TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos libros infantiles para la Noche de Brujas
Por Redacción, 30-10-2013 12:32:28

¡Ya está aquí la Noche de Brujas! Para ambientarla y pasarlo terroríficamente bien, además de una decoración espeluznante y muchas ganas de adentrarse en los misterios de lo sobrenatural, Boolino, plataforma social para el fomento de la lectura infantil, recomienda dos libros para los más pequeños de la casa.​


 

HAMBRE DE OGRO de Jean Leroy, ilustrado por Matthieu Maudet y editado por Océano Travesía. Para pre-lectores. El protagonista de esta historia es un enorme ogro azul, muy pero que muy hambriento, que va recorriendo el bosque en busca de algo que poder devorar. A su paso se encontrará con la bruja y el lobo que tratarán de convencerle para que no se los trague de un bocado. La sorpresa viene al final del cuento cuando el ogro ya se ha comido todo lo que el lobo y la bruja podían ofrecerle. Lo único que queda para comer está fuera de las páginas del libro y son… ¿sus lectores?


 

Hambre de ogro es un libro original con un personaje irreverente que acerca a los malos de los cuentos sin rodeos. El libro apela directamente al lector involucrándole en la historia y provocando la sorpresa con un final muy bien resuelto. Una gran manera de desdramatizar los miedos con mucho humor. Las imágenes en tonos azules y negros son sencillas, narrativas y muy divertidas y están acompañadas por los bocadillos que irán mostrando la historia en boca de los mismos personajes. Sin narrador y sin medias tintas, Hambre de ogro es un libro sencillo, ocurrente y muy divertido, perfecto para estas fechas.

 


 

SEIS BARBUDOS de Mar Pavón, ilustrado por Vitali Konstantinov y editado por OQO. A partir de 3 años. Seis oscuros barbudos entran en un una panadería y con su aspecto sombrío espantan a todo el mundo, pero entonces compran seis panes, y se van. Así, tienda tras tienda, los horribles barbudos van aterrorizando a todos los tenderos y personas del barrio, que piensan que con esas pintas no pueden tramar nada bueno... ¿Para qué sirven todas esas compras? Sin duda para algo muy distinto a lo que todo el mundo piensa.


 

Con una narración repetitiva, intrigante y con mucho ritmo, Mar Pavón crea una historia peculiar y extravagante con un mensaje claro: las apariencias engañan. La historia gana enormemente gracias a las ilustraciones de Vitali Konstantinov, que con su característico estilo extraño y lúgubre, retrata a los originales barbudos y las distintas escenas de pánico que van sembrando a su paso. Unas ilustraciones, aunque algo escalofriantes, divertidas, increíblemente expresivas y con un aire circense que no sólo explican el texto visualmente sino que lo enriquecen con muchos detalles que el lector podrá ir descubriendo poco a poco. Uno de esos libros estremecedores que atrapan desde el principio y que muestra cómo muchos de nuestros miedos son a menudo completamente infundados y fruto de una visión distorsionada por nuestros prejuicios establecidos.



El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé