TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los beneficios de jugar en el parque
Por Redacción, 20-03-2013 07:11:11

Con la llegada de la primavera, el paseo diario resulta aún más atractivo, tanto para nosotros como para el bebé. Aunque aún es pequeño para sacarle todo el partido a los distintos juegos del parque, le encantará ir descubriendo cosas nuevas con las que jugar y aprender a la vez que va ganando independencia.

 

Correr sin rumbo fijo, columpiarse, subir y bajar en el balancín, jugar con la arena o pasear por el césped son algunas de las actividades físicas que beneficiarán al bebé, así como su fortaleza muscular, su equilibrio y su desarrollo psicomotriz. Además, cada día descubrirá cosas nuevas, aprenderá a desenvolverse con más soltura y se lo pasará en grande. Por otro lado, la luz natural le ayudará a sintetizar la vitamina D, responsable de fijar el calcio a los huesos. 

 

También podemos llevar al parque algún juguete (pelota, triciclo, cubo y pala) para que el niño se entretenga o pueda compartirlo. Por el bien de nuestra espalda, quizá tengamos que explicarle que es mejor no llevar demasiados juguetes ya que no le dará tiempo a utilizarlos todos.


No hay que olvidar que el parque tiene sus riesgos, y deberemos vigilar al niño permanentemente para evitar sustos innecesarios. Para ello, es importante enseñarle, por ejemplo, que no debe meterse nada en la boca, que no hay que pasar muy cerca de los columpios mientras haya niños en ellos, que tiene que esperar su turno o que no se tiran papeles al suelo. En caso de que meriende allí, hay que procurar que coma tranquilo y no mientras va de aquí para allá.

 

Alrededor del año y medio, a los bebés le apetece el juego en paralelo, de tal manera que juegan cerca de otros niños imitándose entre ellos. Poco a poco, irá haciendo amiguitos; es bueno para el niño que potenciemos esas relaciones.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé