TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La tecnología cabe en la mochila: la vuelta al cole 2.0 para niños, familias y profesores

Dispositivos como tabletas, smartphones o eReaders se añaden con normalidad a la cesta de la compra para el inicio del curso escolar. Sus beneficios: ofrecen multitud de opciones tanto para agilizar el aprendizaje como para divertirse después de los deberes

Por Redacción, 08-09-2017 09:24:28

El Diario del Bebé.

Nos gustaría compartir contigo un bazar de vuelta al cole de Energy Sistem, con una selección de productos preparados para agilizar el aprendizaje de los niños.

Regresar a los trayectos en coche, los bocadillos para el recreo, los cuadernos de apuntes y los libros de texto: la vuelta al colegio pone fin al letargo de las vacaciones. Sin embargo, este año va mucho más allá de la compra del tradicional material escolar. Los dispositivos tecnológicos como tabletas, smartphones o eBooks, son extremadamente versátiles y permiten llevar a cabo múltiples tareas a pesar de ocupar poco espacio.

Según el Instituto Nacional de Estadística, un 95,2% de niños entre 10 y 15 años cuenta con acceso a Internet y un 69,8% dispone, además, de teléfono móvil propio. Sin embargo, este uso anticipado de las tecnologías por parte de los menores constituye una verdadera oportunidad para su educación. Dado a la multitud de usos y aplicaciones que ofrecen, Energy Sistem propone cinco gadgets para que tanto familias como profesores saquen el mayor partido a las clases.

Energy Tablet Pro 3

Esta tableta aporta muchas ventajas en el ámbito educativo, gracias a su potencia, autonomía, interacción y ligereza. Plataformas como Google Play disponen de cientos de aplicaciones creadas para ayudar en casi todas las facetas de la vida escolar: tener los deberes bajo control, tomar apuntes o realizar y presentar trabajos.

Con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliables hasta 128 GB más a través de tarjeta microSD) es capaz ejecutar todo tipo de contenidos y aplicaciones de manera fluida. Además, su pantalla IPS de 10.1 pulgadas con tecnología Smart Color permite disfrutar de una imagen excepcional.

Energy Tablet Pro 3 está disponible en www.energysistem.com a un precio de 165 euros.

 

Energy Phone Pro 3

El mobile learning –aprendizaje a través del móvil- es una realidad incipiente: permite aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, es fácil de iniciar y fomenta la colaboración entre los compañeros y la capacidad de compartir experiencias educativas.

Energy Phone Pro 3 es perfecto para usar cualquier app escolar gracias a su pantalla táctil IPS de 5,5" (Full HD 1920x1080p) con protección Dragontrail Glass. Además, incluye 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables hasta 256 GB más mediante tarjetas microSD para que nunca te quedes sin espacio.

Energy Phone Pro 3 está disponible en www.energysistem.com a un precio de 269 euros.

 

Energy eReader Pro HD

El curso no son solo libros de texto, sino también lecturas obligatorias. Desde las típicas ediciones de "El Barco de Vapor" hasta los clásicos de la literatura como "El Lazarillo de Tormes", los estudiantes cuentan con un catálogo extenso de lecturas a lo largo de todo el año. Apostar por un eBook puede agilizar la tarea: Energy eReader Pro HD es especialmente útil en la lectura escolar gracias a su conexión Wi-Fi –que permite la descarga de libros sin conectar el dispositivo al ordenador- y sistema operativo Android, para acceder a las aplicaciones de Google Play. Su pantalla de 6’6’’ evita la sensación de vista cansada, gracias a la tinta electrónica de alta definición, luz integrada y sistema antirreflectante. 

Energy eReader Pro HD está disponible en www.energysistem.com a un precio de 149 euros.

 

Energy Music Box 5

Los beneficios de apoyarse en la música son múltiples: favorece la motivación y reduce el cansancio que produce el tratar de mantener la concentración. Sin embargo, las fuentes de sonido demasiado cercanas pueden incidir negativamente en la productividad. Mejor optar por un altavoz portátil: el sonido estéreo 2.0 y los 10 W de potencia del altavoz Energy Music Box 5 ayudarán a los estudiantes a dar el empujón necesario a sus deberes. Además, gracias a sus 20 horas de autonomía, el altavoz se mantendrá activo el tiempo suficiente para mantenerles concentrados.

Energy Music Box 5 está disponible en www.energysistem.com a un precio de 49,90 euros. 

 

Energy Headphones 3 Bluetooth

Los Energy Headphones 3 Bluethooth serán el mejor compañero de los niños durante las excursiones escolares. Podrán disfrutar y entretenerse con su música favorita durante los trayectos en autobús sin límites gracias a las 9 horas de autonomía, por lo que las esperas ya no se les harán tan largas.

La tecnología Bluetooth 4.1 permite la reproducción de la música sin cables; y su sistema de plegado que los guardes en cualquier lugar para llevarlos encima.

Los Energy Headphones 3 Bluetooth están disponibles en www.energysistem.com a un precio de 39,90 euros.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé