TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Madrid acoge el congreso mundial de educadores infantiles

Cerca de 450 maestros de primer ciclo infantil asistirán al Congreso de AMEI y más de 1.000 lo seguirán en directo por internet.

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao y la presidenta de la Asociación Montessori Española, Ana Juliá, entre los principales ponentes.

El encuentro busca dar herramientas para que los maestros innoven en el aula y realizar una llamada a la sociedad sobre la importancia que tiene la educación de calidad desde los primeros años de vida

 

Por Redacción, 30-05-2017 09:37:05

El Diario del Bebé.

Cerca de 450 maestros del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) de toda España asistirán en Madrid al congreso “Buscando la excelencia educativa”, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Intantiles (AMEI-WAECE). Este encuentro, que se celebra los días 27 y 28 de mayo en el Hotel Holiday-Inn (Calle Alcalá, 476), tiene como objetivos dotar a los docentes de recursos y herramientas educativas novedosos y reclamar una equiparación de la educación desde la cuna con el resto de niveles formativos. Más de mil maestros seguirán las conferencias en directo por internet.

En el congreso se darán cita prestigiosos ponentes que impartirán conferencias destinadas a lograr un modelo de atención con enfoque integral que estimule el potencial innato de aprendizaje de cada niño y favorezca su desarrollo en todos los niveles.

Entre los especialistas que acudirán destacan el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, que hablará de cómo funciona el cerebro de los niños; el educador-formador Manuel Ángel Fernández, que aportará ideas para fomentar la creatividad en las aulas, y la presidenta de la Asociación Montessori Española, Ana Juliá, que centrará su charla en la metodología Montessori en el siglo XXI.

En palabras de Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-WAECE, “la educación infantil siempre interesa menos que otras fases, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación durante los primeros años tiene mayor efecto que la intervención posterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital”.

Por ello, la asociación considera de vital importancia mejorar la cualificación de los docentes, “insistiendo de modo especial en el desarrollo de sus competencias, cualificaciones y condiciones de trabajo, lo que dará mucho más prestigio a la profesión", afirma Juan Sánchez. 

Con este encuentro, AMEI confía en que los asistentes consigan una adecuada inmersión en las corrientes pedagógicas, la investigación y el conocimiento científico de actualidad. Estas tendencias, asegura la entidad, permiten a los profesores desarrollar su labor de manera respetuosa con los tiempos y ritmos de maduración de los niños, en un aula que permite un sano intercambio afectivo, construir actitudes, vivencias emocionales positivas y sensibilidades creativas para aprender y convivir.

 

El Congreso está reconocido por el Ministerio de Educación con 3 créditos de Formación del Profesorado para aquellos asistentes que cumplan los requisitos exigidos.

 

Durante el Congreso también se hará entrega del Premio a la Excelencia en Innovación Educativa convocados por AMEI en colaboración con Hermex Ibérica y cuya dotación es de mil euros.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé