TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El peso de las mochilas

No es noticia que los niños llevan mochilas demasiado grandes y demasiado cargadas cuando empiezan la escuela, cargadas con libros de texto, cuadernos, cartucheras, ropa, almuerzo, incluso teléfonos móviles

Por Redacción, 01-10-2020 08:15:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Los médicos se preguntan: ¿son un peligro para la salud de nuestro niños las mochilas sobrecargadas? Hemos preguntado a diversos médicos para cubrir todos los efectos que produce una mochila sobrecargada en los músculos y huesos de los niños, también sobre cual es la mochila indicada, y cómo cargarla y usarla para reducir el dolor y maximizar el confort.

Son muchas las cosas que cargan hoy en día los niños en sus mochilas, así que la pregunta principal es si semejante peso puede causar daños a largo plazo en los niños.

“Muchos padres vienen a mi oficina pensando que sus niños podrían tener escoliosis debido a una pesada mochila”, En realidad, la escoliosis no es un peligro. Pero las mochilas de los niños pueden causar dolor en la espalda, hombros y cuello cuando está muy pesada si es usada durante mucho tiempo.

“Sí, su niño puede tener dolor relacionado con la mochila”, “Pero los padres no deben preocuparse por que sus niños vayan a terminar con alguna deformidad de la columna, ni las mochilas van a crearles problemas a los niños que vayan a necesitar cirugía”.

Pero a pesar de que las mochilas pesadas no crean daños a largo plazo en huesos y músculos por el uso constante, sí representan un riesgo más obvio.

“El tema que yo he visto es que los niños se caen y tienen heridas por culpa de que sus mochilas son tan pesadas”. “Si los niños cargan mochilas con unos 18 kilos, y pesan unos 35 kilos, se pueden caer o no tener estabilidad para balancearse a lo largo del día, arriesgando las muñecas, los brazos, o piernas o peor”.

Lo ideal es que si el niño pesa unos 25 kilos, no cargue más de 2 kilos y medio, si pesa 35, no cargue más de 3 kilos y medio. O sea que no es aconsejable que el niño cargue en la mochila más del 10% de su propio peso.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé