TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 13
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39
WWW.ECOX4D.COM

EL BEBÉ

 

Su longitud de coronilla a nalgas es de 6,5 a 7,8 centímetros y pesa de 13 a 20 gramosEl crecimiento fetal es asombroso desde ahora y hasta aproximadamente la semana 24. Un cambio llamativo es la disminución relativa del crecimiento de la cabeza comparada con el resto del cuerpo.

 

Su cara comienza a verse más humana: los ojos se acercan y las orejas ocupan ya su posición normal. 


Los intestinos se desarrollan inicialmente dentro de un abultamiento grande en el cordón umbilical fuera del cuerpo del feto. Alrededor de este momento, se retraen dentro de la cavidad abdominal fetal.

 


LA MAMÁ

 

El útero ha crecido bastante y ya comienza a crecer hacia arriba, dentro del abdomen. Si ha tenido muchas náuseas y dificultades para comer puede que haya adelgazado.

 

Al igual que cada mujer, cada embarazo es distinto. Hay mujeres que a estas alturas comienzan ya a perder la cintura, mientras que otras la mantienen hasta más adelante. Para que la piel no acuse tanto el cambio durante estos meses, es imprescindible mantenerla flexible hidratándola diariamente.


Los senos sufren muchos cambios en la gestación. Por lo general, el tejido mamario se proyecta por debajo del brazo. Las glándulas que forman la mama se abren en conductos en el pezón. Este está rodeado por la areola, un área pigmentada y circular que, durante el embarazo, se oscurece y se agranda. En el segundo trimestre, comienza a formarse un líquido amarillo poco espeso llamado calostro.

 

 

* Ecox4d es el primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.

Más información en www.ecox4d.com


El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 13,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé