TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué probabilidades existen de que tenga gemelos?
Por Redacción, 06-06-2017 08:43:00

El Diario del Bebé.

En general, aproximadamente uno de cada 31 nacimientos (más de 3 por ciento) son los nacimientos de gemelos. Sin embargo, las probabilidades de tener gemelos son mucho menos - 1 de cada 89 - si concibes sin asistencia médica. Las probabilidades generales de trillizos o múltiplos de orden superior es de 1 en 565.

  • Los gemelos idénticos suelen suceder por casualidad. Tu probabilidad de tener idénticos o monocigóticos, gemelos (cuando el óvulo fertilizado se divide una por la mitad) es de aproximadamente 1 en 250.
  • Un número de factores afectan a las probabilidades de tener mellizos o múltiples de orden superior. Los tratamientos de fertilidad aumentan dramáticamente tus probabilidades. En promedio, del 20 al 25 por ciento de las mujeres que toman medicamentos para la fertilidad o se someten a la fertilización in vitro u otras técnicas de reproducción asistida terminan llevando más de un bebé.

Otros factores que influyen en la probabilidad de tener mellizos son:

  • Una vez que tengas un par de gemelos fraternales, eres dos veces más propensa a tener otro conjunto en un embarazo futuro.
  • Los gemelos fraternos en tu familia, así que si eres una gemela o relacionada con gemelos, es más probable que tengas también gemelos. La historia de la familia de tu pareja no parece afectar tus probabilidades de tener gemelos.
  • Cuanto mayor seas, mayor será tu probabilidad de tener mellizos de origen natural o múltiples de orden superior. Los cambios hormonales en las mujeres mayores son una causa probable.
  • Los gemelos fraternos son más comunes que el promedio en los afroamericanos y menos común en los hispanos y los asiáticos.
  • Cuantos más embarazos que has tenido, mayor será la probabilidad de tener mellizos.
  • Es más común en las mujeres grandes y altas que en las mujeres pequeñas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé