TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lactancia con gemelos
Por Redacción, 24-04-2016 08:45:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si tienes bebés mellizos o gemelos, no es motivo para privarlos de los beneficios de la leche materna. Es más, como suelen nacer con bajo peso, la leche materna los ayudará a crecer y alcanzar el peso normal, aunque es probable que el pediatra te de un refuerzo de leche de fórmula. Sin embargo, darles el pecho a dos bebés no es tarea imposible.

Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que alimentarlos es un gran desgaste físico, mayor que si fuese uno solo. Por ello, sigue algunas pautas válidas sólo para madres múltiples.

Por lógica tienes más posibilidades de tener grietas en los pezones, por ello comienza amamantando sólo cinco minutos a cada bebé, y uno en cada pecho. Al día siguiente puedes continuar con diez minutos, y al siguiente 15.


Al principio, es mejor que alimentes a un solo bebé por turno, para conocer cómo succiona. Además, suelen dormirse y por ello es importante que le prestes atención. El que espera su turno, puede usar un chupete.

Es importante organizar las tomas, porque si los alimentas a demanda no vas a tener tiempo de descansar, y eso afecta la producción de leche. Intenta fijar un horario, que puede flexibilizarse luego.

Se pueden alternar los bebés en los senos, o dejar uno para cada uno. Esto último tiene la ventaja de saber qué seno está vacío y cuál lleno, evita contagios de enfermedades y si un bebé necesita más leche que el otro.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé