TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sabes que es la agalactia?
Por Redacción, 28-10-2020 09:29:00

El Diario del Bebé.

La agalactia o hipogalactia es un término que está relacionado con el post-parto y la lactancia de los niños. Se define la agalactia o hipogalactia como la “falta real de leche materna por un problema glandular”, es decir, que la madre no puede amamantar a su bebé debido a no tener leche o a que no le baja la suficiente. 

El problema suele ser poco frecuente, pero no inexistente, y hoy en día se da en mayor medida debido al estrés al que estamos sometidos. Sin embargo, si te aconsejamos que, si te baja un poco de leche, igualemente le des de mamar ya que esa leche lleva todos los nutrientes esenciales para tu bebé que le proporcionarán un aparato inmunológico propio y único que le puede prevenir de muchas enfermedades.

 Si, en algún momento, te encuentras con este problema, el mejor cnsejo que podemos darte es que consultes con tu médico y probar varias veces (puede que tarde un poco en bajar la leche) antes de pasar a darle leche maternizada.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé