TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 2 primeras semanas de embarazo
Por Redacción, 04-05-2017 08:31:00

El Diario del Bebé.

Antes de que empiece a crecer, nuestro cuerpo prepara el escenario. Durante la semana pasada hubo un aumento en la cantidad de estrógeno y progesterona que circula por tu torrente sanguíneo y reviste el tejido del útero para apoyar al huevo potencial fertilizado. Al mismo tiempo, en los ovarios, los óvulos fueron madurando en sacos llenos de líquido llamados folículos.

A principios de esta semana (a menudo alrededor del día 14 de un ciclo de 28 días), de la ovulación: Uno de los óvulos entra en erupción desde el folículo piloso y se deja llevar desde su ovario hasta la trompa de Falopio. Durante las próximas 12 a 24 horas el huevo será fertilizado si uno de los 250 millones de espermatozoides (en promedio) de tu pareja cuando eyacula se las arregla para nadar todo el camino desde la vagina a través del cuello del útero hacia la trompa de Falopio y penetra en el huevo. Solamente cerca de 400 espermatozoides logran sobrevivir al arduo viaje de diez horas hasta llegar al huevo, y sólo uno tendrá éxito en la madriguera a través de su membrana externa. (Se tarda unos 20 minutos para que el ganador de la suerte logre encontrar su camino).

Durante las próximas diez a 30 horas, el núcleo del espermatozoide se une con el óvulo, es como combinar su material genético. Si el espermatozoide lleva un cromosoma Y, el bebé será un niño, y si hay un cromosoma X, se le da la bienvenida a una niña. Durante los tres o cuatro días de viaje desde la trompa de Falopio hasta el útero, el óvulo fecundado (que ahora se llama un cigoto) se divide en 16 células idénticas. Una vez que se entra en el útero, el cigoto se llama mórula. Uno o dos días más tarde, comenzará a excavar en el revestimiento del exuberante útero, continuando con su sorprendente crecimiento y transformación.

En este momento el bebé en desarrollo es sólo una pequeña bola de células que se conoce oficialmente por los científicos como un blastocisto: Tiene una masa celular interna que se convertirá en el embrión mismo, una cavidad llena de líquido que se convertirá en el saco amniótico, y un masa celular externa que se convertirá en la placenta, el órgano en forma de panqueque que ofrece para mantener la vida de oxígeno y nutrientes a tu bebé y se lleva sus productos de desecho.

El corazón empieza a latir y se esbozan la cabeza, los ojos, las orejas y los miembros. Crece un poco cada día.

Nota: Cada bebé se desarrolla un poco diferente - incluso en el útero. Nuestra información está diseñada para darte una idea general del desarrollo de tu bebé.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé