TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué información debo solicitar en la visita al pediatra?
Por Redacción, 10-03-2017 08:38:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

A medida que el bebé crece, el profesional buscará distinta información durante las visitas. Éstas son las partes importantes de la visita de rutina para bebés:

  • Tabla de crecimiento. Las visitas comienzan normalmente con el peso, estatura y medición de la cabeza; todo esto se va trazando en un gráfico. Éste se usa para ver si el crecimiento del bebé es similar al de otros niños de la misma edad.
  • Examen físico. Se realiza un examen físico completo, de pies a cabeza. El profesional buscará señales de que el bebé está sano y está alcanzando las metas del desarrollo físico normal.
  • Desarrollo general. El profesional comprobará que el bebé está alcanzando las metas de motricidad y desarrollo emocional. Esto puede ser desde darse vuelta y controlar la cabeza en las primeras visitas hasta caminar, hablar y seguir instrucciones sencillas en las visitas posteriores.
  • Nutrición. El profesional le dará consejos sobre la alimentación, lactancia materna, vitaminas y otros temas de la nutrición. A medida que el bebé crece, le hará preguntas sobre los hábitos alimentarios del bebé.
  • Discusión general. El profesional le dirá qué esperar sobre el crecimiento del bebé en los próximos meses. También hablará de otros temas, como el uso de sillitas para el automóvil y la forma de prevenir peligros para el bebé en el hogar. Además puede preguntarle cómo usted y su familia cuidan del bebé e interactúan con él. Cerciórese de hacer preguntas durante la visita por más sencillas que le parezcan. No tema hablar con el profesional si se siente agotada, estresada o deprimida.
  • Pruebas. En estas visitas normalmente no se necesitan pruebas de laboratorio. En el primer año de vida, quizás se realicen pruebas de anemia, un bajo nivel de hierro en la sangre, con una simple punción en el dedo del bebé. Dependiendo de dónde viva y del ambiente del bebé, el profesional podrá hacerle una prueba de sangre para detectar saturnismo, envenenamiento con plomo; o una prueba para la tuberculosis en la piel.
  • Vacunas. Según la edad, el bebé necesitará distintos tipos de vacunas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé