TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Algunos consejillos para elegir chupete

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo debe ser el chupete de tu hijo y que requisitos debe cumplir? ¿O simplemente te basas los dibujitos del chupete y ya está, lo compras?

Por Redacción, 13-03-2017 08:02:00

El Diario del Bebé.

Primero debes saber bien como y para que lo quieres, porque existen cientos de modelos de chupetes: de látex, de silicona, con tetina redonda o anatómica entre otros, y también con diferentes funcionalidades: especializados para dormir, con termómetro o dispensadores de medicinas.

Después, debes tener en cuenta la edad de tu pequeñito, porque para cada edad hay un tamaño diferente de chupete. Lo recomendable es que los bebes menores de 1 mes no lo usen porque con ellos corren el riesgo de aspirar su propio vomito, un riego mayor si lo usan siendo tan peques.

Por último, como en todo, tienes que ver que están homologados, que han pasado una serie de controles, y que cumplen las normas establecidas en referente a los chupetes. No deben estar compuestos de piezas pequeñitas que los peques se puedan tragar, tiene que tener los bordes redondeados, deben venir en envases cerrados con instrucciones y advertencias, el disco del chupete debe tener como mínimo dos orificios de 4 milímetros y la tetina tiene que ser flexible y con una longitud de 3 centímetros.

 

Cuídalo adecuadamente

Realmente, solo debéis tener cuidado con cuatro cosillas que a la hora de comprar o limpiar el chupete, tu pequeño te lo va a agradecer. 

A pesar de comprarlo en un envase cerrado, es mejor ponerlo a hervir durante unos minutos. De esta forma eliminaríais cualquier bacteria que tuviera el chupete.

Si este cae al suelo, conviene reemplazarlo por un segundo que se debería llevar siempre con el pequeño, pero en caso contrario, lo mejor sería lavarlo con agua caliente y jabón. En la calle, en el bar, en cualquier lugar existen millones de virus y prevenir de estos a nuestros pequeños es deber de padres.

Las cadenitas que evita las caídas o lanzamientos del chupete, no es recomendable ya que es tan peligrosa para el pequeño como incomoda en algunos casos. Con esta corren el peligro de enredarse, y si podemos evitar un accidente, ¿por qué no hacerlo?

También veréis que con el paso de los días y su uso, el tete, que es así como lo llaman nuestros chiquitines de la casa, se va deteriorando, y por eso mismo se debe cambiar cada mes más o menos, dependiendo el uso que tu hijo le dé.

 

Trucos para deshacerte de él

Han pasado 14 meses desde que pequeño vino al mundo y va siendo hora de quitarle su querido tete. Quitarle esta costumbre puede llegar a ser un drama. A muchos niños les cuesta grandes esfuerzos desprenderse de él, pero hoy en día ya no es tan difícil. Para ello han creado varios sustitutos del chupete. ¿No Has visto nunca las mantitas y los peluches diseñados expresamente para que tu hijo se los lleve a la boca?

Pero si el tuyo es un poco mas cabezota que los demás, ten paciencia con él en estos momentos, vete concienciándole y lo más importante de todo, no le compares otros niños. Anímale, vas a ser su mejor animadora en momentos como este.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé