TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo elegir el nombre del bebé
Por Redacción, 26-05-2013 16:32:59

Elegir el nombre que va a llevar nuestro bebé durante toda su vida conlleva cierta responsabilidad. Puede que lo tengamos muy claro desde un principio o puede que barajemos distintas posibilidades. Lo más práctico es plasmar sobre papel todos los candidatos.

 

Si consultamos en librerías, bibliotecas o en Internet, encontraremos variadas recopilaciones sobre nombres, su origen y su significado, que tal vez nos ayuden en nuestro cometido.

 

A continuación, algunas ideas a tener en cuenta:

 

  • Lo mejor es coger bolígrafo y papel e ir apuntando nombres que nos gusten, ya sea por su sonido, su significado, o porque simbolicen algo para nosotros. Cuantas más opciones, mejor; ya tendremos tiempo de descartarlas.


  • Cuidado con dejarnos llevar demasiado por las modas o querer ser demasiado originales. De alguna manera el nombre tiene que decirnos algo.

 

  • Hay familias en las que existe tradición de poner un determinado nombre, de llamar a los hijos igual que a los padres, o de recordar a un familiar ya fallecido poniendo su nombre al nuevo miembro. Sea como sea, tomaremos la decisión pensando en el bebé.


  • Es interesante tener en cuenta el primer apellido del niño, así evitaremos combinaciones que quizá no resulten demasiado armoniosas al oído.

 

  • Legalmente existen una serie de restricciones que tendremos que tener presentes: poner más de un nombre compuesto, más de dos simples, los nombres ofensivos, o llamar igual a dos hermanos aunque sea en otro idioma.


  • Si queremos bautizarlo, el párroco aceptará cualquier nombre aceptado previamente por el Registro Civil, aunque no corresponda con el de ningún santo.

 

  • Lo más importante es que los padres sean los que tomen esta decisión lo más libremente posible pensando sobre todo en el bebé y en su futuro, intentando liberarle de pesadas cargas. Aunque siempre le quedará la posibilidad de cambiárselo al llegar a la mayoría de edad. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé