TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Náuseas durante el embarazo: causas y tratamientos

Nadie sabe con certeza qué es lo que causa las náuseas durante el embarazo, pero es probable que sea una combinación de cambios físicos que tienen lugar en tu cuerpo. 

Por Redacción, 30-09-2020 08:31:00

El Diario del Bebé.

Gonadotropina Coriónica Humana (GCH)

Esta hormona se eleva rápidamente al inicio del embarazo. Nadie sabe por qué la GCH contribuye a las náuseas, pero es una causa probable porque coincide en el tiempo: las náuseas tienden a aumentar al mismo tiempo que incrementan los niveles de GCH. Es más, los embarazos en los que hay más niveles de GCH, como por ejemplo los embarazos múltiples, están asociados con niveles más altos de náusea y vómitos.

Estrógeno

Esta hormona, que también se eleva con rapidez a inicios del embarazo, es otra posible causa. (También es posible que haya otras hormonas que contribuyan a las náuseas).

Un aumento en el sentido del olfato y la sensibilidad a los olores

Es común que las mujeres que se acaban de quedar embarazadas se sientan mal ante el olor de un perrito caliente (hot dog), que alguien se está comiendo en la otra esquina de una sala, y también hay ciertos olores que pueden provocar náuseas inmediatas. (Algunos investigadores creen que esto puede ser el resultado de altos niveles de estrógeno, pero nadie lo sabe con seguridad).

Un estómago más delicado

Los aparatos digestivos de algunas mujeres simplemente son más sensibles a los cambios que se dan durante el inicio del embarazo. Además, las investigaciones sugieren que las mujeres con una bacteria en el estómago llamada Helicobacter pylori tienen más probabilidades de sufrir náusea y vómitos más prolongados, aunque no todos los estudios confirman esto.

Estrés

Algunos investigadores proponen que ciertas mujeres están psicológicamente predispuestas a tener náuseas y vómitos durante el embarazo como una respuesta al estrés. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que apoye esta teoría (por supuesto, si estás sintiéndote constantemente con náuseas o estás vomitando, seguramente vas a sentirte más estresada).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé