TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo tomar el tiempo de las contracciones
Por Redacción, 21-06-2012 10:18:38

Cuando empiezan las contracciones más rítmicas, es importante saber medirlas para hacernos una idea de cómo va transcurriendo el trabajo de parto y, sobre todo, para poder informar con precisión a la matrona cuando llamemos o nos acerquemos al hospital.

 

El ritmo de las contracciones de parto supone que las contracciones son cada vez más frecuentes y más largasEn las clases de preparación al parto suelen explicarnos cómo hacerlo.


Para determinar la duración de una contracción, comenzaremos a contar el tiempo en el momento de su inicio, terminando cuando se interrumpa y desaparezca. La duración de una contracción es la duración de la tripa dura, no el tiempo que dura la molestia en si.


Para conocer su frecuencia existen dos posibilidades:


- Contar el tiempo que transcurre desde que se inicia una contracción hasta que empieza la siguiente. Este es el método habitual.


- Contar el tiempo desde que termina una contracción hasta que inicia la siguiente.


Al principio, el descanso entre contracciones es de 12 a 15 minutos e irá reduciéndose hasta llegar a ser de un minuto aproximadamente. En cuanto a la duración, mientras las contracciones que pueden aparecer en el embarazo suelen ser de unas 20 a 25 segundos, las del parto duran más de 30 segundos.

 

El diario del bebé


ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé