TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cafeína: ¿Afecta la fertilidad?
Por Redacción, 24-09-2019 08:45:00

El Diario del Bebé.

Tal vez. Algunos estudios han demostrado un vínculo entre el consumo de cafeína y la capacidad de la mujer para concebir. Un estudio, demostró que las mujeres que ingirieron 300 mg. de cafeína por día o más tenían una probabilidad 27 por ciento menos de concebir que aquellas que no consumieron cafeína. Sin embargo, otros estudios han sugerido poca o ninguna correlación entre la cafeína y la fertilidad.

Para estar segura, si estás tratando de quedarte embarazada, sé prudente. La mayoría de los expertos coinciden en que cantidades moderadas de cafeína, menos de 300 mg. al día - no parecen afectar a la fertilidad de la mujer. Por otro lado, existe alguna evidencia de que obtener 200 mg. o más de cafeína al día durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto involuntario - por lo que este sería un buen momento para que empieces a recortar el consumo.

¿Cómo puedo reducir el consumo de cafeína? Si decides dejar la cafeína, lo mejor es realizar el proceso lentamente para evitar los síntomas de abstinencia tales como fatiga y dolores de cabeza. Es posible que desees comenzar por cambiar a un medio descafeinado, media bebida con cafeína y media sin cafeína. O reducir la cafeína en las bebidas calientes. O cambiar el café por el té en el desayuno, que contiene menos cafeína. Una vez que te hayas adaptado a la vida con poca o ninguna cafeína, habrás conseguido tu objetivo.

¿Qué alimentos y bebidas contienen cafeína? El café es uno, por supuesto. La cantidad de cafeína en una taza de café varía ampliamente, dependiendo del tipo de grano, el método de elaboración, y lo fuerte que está preparado. Y el tamaño de la porción depende del tamaño de la taza de café.

Para reducir su consumo de cafeína, sin embargo, tendrás que estar al tanto de otras fuentes, como el té, los refrescos, las bebidas "energéticas", el chocolate y helado de café. La cafeína también aparece en los productos a base de hierbas y el exceso de medicamentos sin recetas, incluyendo algunos remedios para los dolores de cabeza, resfriados y alergias.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   cafe,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé