TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los mejores días para quedarse embarazada

¿Quieres quedarte embarazada y no sabes cuándo es el momento ideal? Con lo que te vamos a contar podrás saber cuáles son los mejores días para mantener relaciones sexuales con tu pareja y cómo hacerlo, con el fin de aumentar las posibilidades de embarazo.

Por Redacción, 20-09-2018 06:53:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

La mujer tiene un ciclo menstrual que comienza el primer día de sangrado y termina el primer día de la siguiente menstruación. Normalmente, este proceso tiene una duración de 28 días. 

Este ciclo consta de varias fases, una de ellas, la fase de la ovulación, sucede cuando el óvulo es expulsado por el ovario y captado y transportado por las trompas de Falopio hacia el útero. Durante este recorrido, en las trompas, el óvulo debe encontrarse con el espermatozoide: así se produce la fecundación.

El óvulo puede tener una vida media de 6-24 horas. Y el espermatozoide puede sobrevivir en el aparato reproductor femenino entre 3-5 días. Por lo que el tiempo para que se produzca la fecundación puede llegar a cinco días. Lo que nos da un margen para tener relaciones durante dos días anteriores y dos posteriores a la ovulación. En definitiva, este periodo de cinco días es el momento ideal para buscar el embarazo. Es decir, si puedes tener relaciones sexuales cada día de este lapso de tiempo, mejor, ya que aumentarás las posibilidades de éxito.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   fertilidad,   embarazo,   bebe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé