TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo funciona un test de embarazo?
Por Redacción, 10-09-2016 18:03:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Los tests de embarazo que se compran en cualquier farmacia ofrecen resultados basándose en la presencia o ausencia de una hormona, llamada la gonadotrofina (o gonadotropina) corionica humana (hCG por su sigla en inglés). Se trata de una glicoproteína secretada por la placenta poco tiempo después de haber ocurrido la fertilización. La placenta comienza a desarrollarse luego de que el huevo o cigota se haya implantado en el útero de la mujer, lo que ocurre alrededor de unos seis días posteriores a la concepción. La fertilización no necesariamente ocurre el mismo día de la relación sexual, por lo que se recomienda que los tests de embarazo se hagan luego de la fecha esperada de la menstruación. Los niveles de hCG se duplican cada dos días aproximadamente en una mujer embarazada, por lo que el test de embarazo es mucho más confiable dos semanas después de la concepción que una semana después de la misma.

Los tets funcionan adhiriendo a la hormona hCG (que se encuentra presente tanto en la sangre como en la orina) un anticuerpo e indicador. El anticuerpo es una molécula específica que, en este caso, sólo se adhiere a la hCG y el indicador es una molécula coloreada, ubicada a lo largo de una banda del test. Los tests disponibles de venta libre con iguales que los ofrecidos por nuestro doctor, la diferencia principal radica en la práctica que el operador posee al manejar el test. Los tests de sangre son prácticamente igual de sensibles en cualquier momento dado, mientras que los de orina tienden a ser más confiables cuando se analiza la primer orina del día, que tiende a ser más concentrada en hCG.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé